Kicillof: “Seremos implacables con todo hecho de violación a los derechos humanos”
“Implacable contra el delito y en cumplimiento de la ley”. Esa es la transformación que busca imponer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en las filas de la Policía Bonaerense.
En el marco del bicentenario de la creación de la Policía de la Provincia, quien encabeza el ejecutivo bonaerense destacó que su Gobierno decidió “generar una transformación” de las fuerzas de seguridad debido al “desprestigio que acosaba a la fuerza” y analizó: “Es fundamental reconciliarnos con el pueblo, ganar su confianza y afecto”.
“Nos proponemos cambiar la forma en que se prepara nuestra policía porque hace falta darle jerarquía universitaria a la formación policial. El Instituto Universitario Vucetich cambió sus programas y llevó adelante un proceso de formación con teoría y práctica, abrimos cursos de manejo, generamos cursos de entrenamiento en uso de armas. Esto lo hacemos porque necesitamos una policía más profesional y más preparada”, completó.
“Necesitamos una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley dentro de la ley. No vamos a soportar y seremos implacables con todo hecho de corrupción o violación a los derechos humanos”, advirtió el mandatario en un acto en el que también se tomó juramento de fidelidad a 3 mil agentes egresados de la escuela “Juan Vucetich”, que formarán parte del Operativo Sol durante el verano.
En ese sentido, sostuvo que el desafío es contar con “una nueva Policía” para la provincia y para eso “vamos a duplicar la cantidad de agentes en los próximos años”, al tiempo que remarcó la necesidad de contar con una Policía “comprometida y solidaria”.
“Necesitamos una Policía que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo”, sentenció Axel.