Kicillof-Larreta: distintas miradas sobre cómo seguir
Mientras el jefe de Gobierno porteño apunta a habilitar comercios de ropa y calzado y más salidas de los chicos, el Gobernador bonaerense, ante el aumento de casos, propone dejar todo como está.
En su primer encuentro a solas, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof hablaron sobre la continuidad de la cuarentena. Y si bien se da como un hecho la extensión en el AMBA por otras dos semanas, lo que se discute es el alcance del aislamiento.
En la Ciudad de Buenos Aires planean un diagrama más flexible, con nuevas actividades y salidas recreativas, mientras que la Provincia continuará en la misma tónica que hasta ahora, habilitando principalmente industrias, nada de recreación y especial cuidado en los barrios vulnerables.
Hoy se encontrarán con el presidente Alberto Fernández, pero por separado. A la mañana, Kicillof lo acompañará a una recorrida por Campana y Rodríguez Larreta lo verá a la tarde en la Casa Rosada. Fernández adelantó que quería sumar al encuentro con el jefe de Gobierno a especialistas en psicología infantil para analizar qué se puede hacer con los niños.
«La cuarentena supone un aislamiento y a muchas personas las afecta psicológicamente. Estamos siguiendo muy de cerca ese tema», comentó el Presidente en una entrevista radial. Hasta ahora, los chicos pueden salir en la Ciudad durante el fin de semana con uno de sus padres, de acuerdo al número del documento.
Con 904 casos ayer se registró un nuevo récord de contagios en el país. La otra particularidad fue que luego de varias semanas, la provincia de Buenos Aires mostró más casos que la Capital: 488 contra 371. Por eso, cerca de Kicillof insistían con la idea de que «no hay lugar para flexibilizar nada». Planteaban la necesidad de esperar unos días para saber si el pico de contagios se consolida o fue sólo el número de ayer.