Kicillof imputó a Facebook por publicidad engañosa
El Ministerio de Producción bonaerense imputó a Facebook por falta “al deber de información y publicidad engañosa”, en violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Mediante sus redes sociales Facebook e Instagram, la empresa publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen «planes de ahorro» a fin de adquirir vehículos automotores, con la apariencia de supuestos planes oficiales, consignó la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.
En esos avisos, se incluyen denominaciones como «PLAN NACIONAL», «PLANES ARGENTINOS», «PLAN GOBIERNO», «PRECIOS CUIDADOS de AUTOS» y «PROCREAUTO.
Se indicó desde el gobierno bonaerense que “en algunos casos, es usada además la imagen del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, edificios públicos de marcado conocimiento y hasta símbolos patrios con el objetivo de inducir al engaño”.
De la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades “es manifiesto y grosero”, haciendo uso de montaje de “imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión”, con denominación de planes y programas apócrifos o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años.
La empresa ya fue notificada y debe abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios y posee cinco días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo.
¿Qué pasa si Facebook no contesta?
Fuentes de Producción expresaron que si Facebook Argentina no realiza tal descargo, el Poder Ejecutivo provincial estaría facultado para multar a la compañía.