
Kicillof en el Congreso UOM: “Milei baja aranceles cuando el mundo los está subiendo”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Congreso Nacional que encabeza la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad de Mar del Plata y criticó puntualmente al presidente Javier Milei por la política económica y el flamante endeudamiento solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hay que ser muy miope, muy ciego o muy malintencionado para no ver cómo está sufriendo la gran mayoría de los trabajadores, jubilados, docentes, estudiantes, comerciantes, empresarios industriales, pymes, el pueblo en general”, aseveró el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa.
La unidad que expresa el movimiento obrero es también el camino para enfrentar a Milei. Tenemos que conformar un gran frente que le ponga freno y contenga a todos los sectores.
El único adversario que tenemos es Milei y sus políticas, no hay otro adversario. pic.twitter.com/4cPKoiugay— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 9, 2025
Al respecto, el economista manifestó que “está todo muy precario por una política económica que lo único que prioriza es buscar dólares para sostener la timba financiera” y que el nuevo endeudamiento es “alevoso”. En ese sentido, dedicó unas líneas a Toto, el ministro de Economía: “Caputo es la persona que más endeudó a un país en toda la historia, probablemente del mundo”.
Luego de remarcar lo “difícil” de la situación actual, Kicillof puso el foco de las críticas en el plan del Gobierno, que prioriza a la especulación financiera. “Producción y trabajo son dos palabras que no se le caen de la boca al Presidente de la Nación”, lanzó.
Y agregó: “Milei baja aranceles cuando todo el mundo los está subiendo; no sé qué tiene en la cabeza”.
“Acá tenemos un Congreso de todo el país y los metalúrgicos están con suspensiones, ya perdieron 20.000 puestos de trabajo, están en riesgo 50.000 más por las importaciones y no pueden ni siquiera cerrar una paritaria que siga la evolución de los precios”, cerró.