Katopodis: “Ya nadie cree que el ajuste tenga apoyo popular”
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires puso el foco en el apoyo que viene perdiendo el gobierno de Javier Milei, producto del feroz ajuste económico y la falta de medidas en favor de los argentinos.
“Ya nadie cree que el ajuste tenga apoyo popular”, apuntó Gabriel Katopodis sobre la principal herramienta empleada por la administración libertaria en los seis meses de gestión que lleva adelante del ejecutivo nacional.
Ver esta publicación en Instagram
En declaraciones a Radio Colonia, afirmó, además, que Milei “ha decidido acordar con los grandes grupos económicos argentinos”, y que esa situación provoca que “la cancha se termine inclinando hacia el lado de los que más tienen”.
Invitación a Sturzenegger
Por otra parte, ayer en el día de ayer, el funcionario bonaerense cruzó al asesor presidencial, Federico Sturzenegger, quien indicó que la transferencia de la obra pública, por parte del Poder Ejecutivo Nacional hacia las provincias “mejora el control”.
Para hablar de obra pública primero hay que saber, hay que estar en el territorio y caminar el país. No es el caso de @fedesturze que todo lo que dice es erróneo. Lo invito cuando quiera a charlar y mantener un debate público sobre el tema.
El fin de la obra pública es una… https://t.co/QgW2G4r1BC
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) June 9, 2024
“Para hablar de obra pública primero hay que saber, hay que estar en el territorio y caminar el país. No es el caso de Sturzenegger que todo lo que dice es erróneo. Lo invito cuando quiera a charlar y mantener un debate público sobre el tema”, marcó.
“Es una tragedia”
Según Katopodis, desfinanciar la obra pública “es una tragedia” para el país que debe tener “una política de desarrollo de la infraestructura planificada y coordinada con las provincias y municipios” y que “mientras el gobierno nacional sigue cobrando los impuestos” se detuvieron alrededor de “2.300 obras”.
Hoy se cumplen seis meses sin Obra Pública Nacional en todo el país. Son millones de argentinos y argentinas que se quedaron sin hospitales, universidades, rutas, puentes, pasos bajo nivel, viviendas, represas, acueductos y agua potable que condicionan el desarrollo de la Nación.… pic.twitter.com/UKwQDQBvxi
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) June 10, 2024
“Nunca había pasado que se parara la obra pública como pasó con este gobierno. Hay pueblos que quedaron incomunicados por rutas a medio hacer», señaló.