Justicia patriarcal y golpista: la causa contra la víctima Bárbara García
Testigo del secuestro de su madre, ahora es acusada de falso testimonio
Bárbara García, periodista, comunicadora social, hija de una madre secuestrada y asesinada durante el Terrorismo de Estado en Argentina en 1976, fue acusada de falso testimonio al declarar en contra del genocida que atentó contra su mamá.
Bárbara tenía ocho años, cuando el horror de la dictadura cívico militar que se extendía por todo el país, llegaba para llevarse y asesinar a su mamá. Ella apenas caminando la vida, vería la atroz impunidad del captor y asesino de Rocío Ángela. ¿Quién podría olvidar semejante escena? ¿Quién podría dejar pasar la persona que la dejó huérfana de madre?
«Ser hija de desaparecidos: una aprende a vivir con un dolor», Bárbara García -ahora- inculpada por ser testigo de un crimen.
En diálogo con IB24, la colega Bárbara García comenta esta experiencia que la enfrenta a los mecanismos caprichosos del sistema judicial argentino. El victimario de su madre, desaparecida y asesinada durante la dictadura, la demanda porque considera que Bárbara no puede recordar con exactitud, el momento que un grupo de torturadores, atacaron a su mamá, mientras ella y su hermano Camilo, observan este horrendo hecho.
Más de cuatro décadas y el engranaje estigmatizante y persecutorio del que se valen las derechas de raigambre procesista, vuelven para intentar la verdad, guardada en la memoria de Bárbara como sobreviviente del Terrorismo estatal que exige aún, la respuesta de la Justicia.
Me emociona. Gracias @arielprat pic.twitter.com/FM9k4v7HHd
— Barbara Garcia (@re_superblonda) June 5, 2020
El asesino de su mamá, además, en aquel imborrable episodio, golpeó a la niña con la misma arma que luego ejecutaría a la madre.
Bárbara imprime el hecho en su historia de vida, como si en los huesos le hubiere quedado impreso aquel acto deleznable contra la humanidad toda, su hermano Camilo, más pequeño también estuvo allí pero sería Bárbara quien contaría años más tarde que ese hombre es Sánchez Zinny.
Rocío Ángela Martínez Borbolla, una ciudadana española -asturiana- residente en nuestro país, al momento del Golpe de Estado fue secuestrada delante de sus dos hijos.
En la actualidad, por identificar a Martín Sánchez Zinny, Bárbara García, hoy es acusada de falso testimonio, pues la defensa del acusado consideró que la testigo no pudo, en cuarenta años, tener la certeza del reconocimiento que hace sobre el autor del delito contra Martínez Borbolla.
Martin Sanchez Zinny no te tuve miedo a mis 8 años cuando me pegaste con un arma menos te voy a tener miedo ahora. Asesinaste a mi mama y a otros compañeros. Queres acusarme pues segui haciendolo porque la VERDAD ES MI UNICA DEFENSA. JUSTICIA Y CARCEL COMUN PARA ESTE ASESINO pic.twitter.com/UXIEq051Sj
— Barbara Garcia (@re_superblonda) June 5, 2020
Las adhesiones hacia Bárbara, comenzaron a trascender las redes sociales, ante lo inaudito de esta determinación en donde las víctimas, podrían terminar siendo inculpadas por el victimario, con anuencia de esa sección fétida y antojadiza de mal catalogada «Justicia». #NIOLVIDONIPERDÓN #VERDADMEMORIAYJUSTICIA
❤@clauorellano. JUSTICIA. Mientras este viva jamas permitire q ensucien la memoria de mi mama. Necesitamos justicia. pic.twitter.com/5arJCpl6dc
— Barbara Garcia (@re_superblonda) June 5, 2020