Julián Álvarez desplegó un operativo de 1.000 personas en los barrios de Lanús
El Municipio de Lanús, bajo la supervisión del intendente Julián Álvarez, desplegó 60 cuadrillas y 1.000 personas por las calles de la ciudad, con el objetivo de afrontar las consecuencias padecidas por el fuerte temporal ocurrido en la madrugada del domingo.
El esquema de emergencia contempló 12 dotaciones de bomberos, 5 cuadrillas de Defensa Civil, 23 cuadrillas de Espacios y Servicios Públicos y 20 cuadrillas de voluntarios y voluntarias.
Asimismo, se designaron 53 móviles: 12 unidades de Bomberos, 5 pick up de Defensa Civil, 3 camionetas e hidrogrúas de arbolado, 29 camiones volcadores, 2 mini cargadoras y 2 camiones con almejas.
Durante la madrugada del domingo, la ciudad de Lanús se vio afectada por una tormenta de gran magnitud, donde las ráfagas de viento llegaron a los 88.5 km/h entre las 3 y las 4 am, ocasionando daños en los barrios del centro de nuestra ciudad.
En esa sintonía, se puso en marcha un plan de contingencia en tres etapas: asistencia de los casos que involucraban riesgo de vida, relevamiento e los daños estructurales en el distrito y despejamiento de los accesos y calles para la libre circulación de autos y peatones.
Los cortes de suministro eléctrico
El intendente Alvarez increpó a la empresa Edesur ante la falta de respuesta a los vecinos y vecinas que enfrentan las consecuencias del fuerte temporal que azotó a gran parte del AMBA.
“Hace más de 14hs. que sucedió el temporal que afectó nuestra ciudad y aún no tenemos respuesta de Edesur, le exigimos a la empresa que resuelva de forma urgente el suministro eléctrico que tiene suspendido el servicio de más de 31 mil usuarios de Lanús ¡Háganse cargo!”, afirmó Julián Álvarez.
La función social del club
El Club Atlético Lanús ha puesto a disposición preventivamente, y por pedido del intendente Julián Álvarez, la Hotelería de Fútbol Amateur de su Polideportivo (sito en Cabrero 2007, Lanús Este) para contener a las y los vecinos que necesiten ser evacuados.