En las redes sociales, comenzaron a alentar el escrache mediático a una profesional que accedió a realizar una campaña que convocó a profesionales de la Salud de todo el país.
Le sucede a la médica Claudia Castro, a cargo del área pública de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud en la provincia norteña.
Fue por estar en la campaña nacional «salvemosmilesdevidas.org»
Por su parte, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, Regional Jujuy emitió un comunicado en el que expresó su deseo de «socializar un acontecimeinto relevante de nuestra provincia en materia de Derechos Sexuales y (no) Reproductivos y de la salud de las mujeres y de personas con capacidad de gestar.
Mencionamos lo ocurrido dentro de la Campaña de visibilización «Salvemos miles de vidas» que a nivel nacional se realizó recientemente, y que en Jujuy, la Dra. Claudia Castro, Coordinadora del Área de la salud de la Mujer y referente provincial del Programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud Pública, puso su rostro y testimonio para dar cuenta de que los abortos inseguros existen con su concomitante riesgo de vida. En su rol de funcionaria cumple con su obligación de asegurar la accesibilidad al derecho a la salud y al cuidado del ciclo vital y promueve la ampliación de derechos, sosteniendo desde el año 2012, con todo el costo político y estructural que ello conlleva, el funcionamiento y fortalecimiento de la Consejería Provincial de Salud Sexual, reduciendo a un 0% el índice de mortalidad materna por aborto séptico en nuestra provincia, cuando años anteriores este era un evento lamentablemente recurrente para la vida de las mujeres.
Hoy está siendo atacada por los sectores antiderechos, aquellos que aún insisten en desconocer las leyes y generar confusión, en desprecio claramente de la vida y los derechos» versa el comunicado.