JUJUY: Murió una turista japonesa que desbarrancó en los cerros
Hallada durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Cerro Verde, Purmamarca.
Los primeros indicios de la búsqueda, suponen que la muerte fue provocada al desbarrancarse por una de las laderas montañosas. El cuerpo fue encontrado por los efectivos policiales que rastrillaban la zona.
Fuentes oficiales informaron a Jujuy al Momento que apareció la turista japonesa, Toshico Kikegawa, de 60 años, sin signos vitales.
Bomberos la encontraron mientras realizaban tareas de rastrillaje en el Cerro Verde de Purmamarca. Aparentemente la mujer habría desbarrancado tras subir hasta un terreno peligroso.
Toshico Kikegawa se encontraba desaparecida desde el 26 de agosto y para encontrarla se dispuso de un amplio operativo con personal policial, baqueanos, canes y efectivos de Rescate de Bomberos.
«Florencia, de 32 años, fue rescatada mientras descendía del Cerro Verde en Purmamarca y cayó en una barranca», expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de su cuenta de Facebook.
El hecho, que fue alertado a la policía por familiares de la víctima, ocurrió el último sábado, cuando la turista procedente de Buenos Aires, visitaba Purmamarca y sufrió el accidente.
«Florencia sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho en tibia y peroné, traumatismo dorso lumbar de pelvis y de cadera derecha», consignó el mandatario provincial.
Sobre el procecimiento de rescate que duró 7 horas y del que participó también Defensa Civil, la Policía de Jujuy y el Same, comentó: «Fue un operativo de alta complejidad y resultó exitoso».
Según informó el mandatario, la turista se encontraba «sola» en el momento de la caída de «una altura considerable» y «desconocía la ubicación exacta del lugar».
Fuentes: portales digitales Jujuy