
Esta decisión fue anunciada tras reconocer que en Jujuy hay circulación comunitaria del COVID19.
Gerardo Morales, prohibió expresamente que los jujeños se trasladen a las ciudades de los departamentos salteños colindantes: Orán, San Martín y Rivadavia.
El gobernante aceptó exceptuar a los feriantes cuyo motivo de traslado sea adquirir provisiones aunque los mismos están legalmente obligados, a su regreso, a cumplir con los 14 días de aislamiento y a realizarse el test PCR.
Además, recientemente, el mandatario dijo: » ¡No vamos a bajar los brazos! Tenemos la certeza que lograremos controlar los brotes que se están dando en distintas localidades.


Jujuy debió volver a la primera fase de la cuarentena por la circulación comunitaria del virus, pese a las severas restricciones sanitarias que impuso a la población desde que comenzó la pandemia del coronavirus» determinó el Gobernador de Jujuy
Morales, comentó: «el bicho está en cualquier parte, a partir de lo que pasado este fin de semana» Por este motivo, se impide a los pobladores de las ciudades norteñas de Perico, Caimancito y Abra Pampa, salir de esa zona, por ser los más afectados por el contagio local.





