Jujuy: luego de su viaje a Buenos Aires, se aisló el gobernador
Gerardo Morales realizó cuarentena y test para COVID19
«Desde anoche me encuentro en aislamiento preventivo en un Hotel. Esta mañana me realizaron el hisopado para el test de #Coronavirus. Seguiré respetando la cuarentena hasta que salga el resultado y trabajando por videoconferencia para cumplir con mi agenda, que es bastante intensa» escribió en las redes sociales el polémico gobernador norteño, severo y estricto en el cumplimiento de las medidas oficiales por la emergencia sanitaria.
Gerardo Morales, esta semana había anunciado la marcación de domicilios que tuvieran a una persona proveniente de otra jurisdicción y había amenazado con hacer pública, la situación de
cuarentena de todo grupo familiar que alojare o recibiere a un pariente desde el exterior jujeño. Tras las críticas y repudios en esta manifiesta intención que el domingo había hecho pública
mediante una conferencia de prensa, desistió y salió otra vez a pedir disculpas y a decir que tal frase, emitida por él fue «exagerada».
Luego de asistir a una reunión en Olivos, con barbijo, acción también cometida por Rodríguez Larreta -jefe de CABA- Morales, anunció esta mañana su aislamiento en un hotel, al parecer de los pocos que no están colapsados.