JUJUY: Gobernador arrepentido por amenazar a la población
"Pido disculpas" Gerardo Morales y las fajas en las casas
El domingo de Pascuas, el mandatario norteño había brindado una acalorada emisión de medidas preventivas para continuar con la estricta cuarentena en su provincia. Entre insultos y sentencias, había advertido a la población que colocaría fajas identificatorias en los hogares con personas afectadas por sospecha de COVID19.
Será el rechazo profundo que produjo o la identificación de su medida excesiva, que lo asemejó al nazismo, lo que hizo que Morales, macrista de la primera hora, use la estrategia del «errorismo» y salga por los medios y redes sociales a pedir disculpas por aquella amenaza de poner en evidencia el estado de salud de vecinos y vecinas de su provincia.
Viralizar las disculpas
Gerardo Morales recurrió a sus cuentas oficiales en los perfiles como Facebook para difundir su pedido de disculpas.
«La expresión “poner una faja en una casa” fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas.
Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención. https://www.infobaires24.com.ar/gerardo-morales-vamos-a-poner-una-faja-en-las-casas-con-personas-en-cuarentena/
El objetivo del “Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas” en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito.
Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo»dijo Morales, el arrepentido