La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, expresó su más enérgico repudio a la operación judicial y mediática organizada por el Gobierno de Gerardo Morales, en un incidente de carácter íntimo familiar que involucra a menores de edad.
La legisladora indicó que en menos de 96 horas se montó un operativo de persecución legal tendiente a generar una imputación que pretende ser usada como justificativo para intentar un desafuero.
Hoy Gerardo Morales necesita que yo esté fuera de la legislatura, calumniada, injuriada y escrachada, para de esta manera desacreditar todas las denuncias de corrupción que he venido realizando a su gestión y que lo han puesto en jaque”.
Por otra parte, indicó que este ataque judicial o “Lawfare” se montó por sus operadores judiciales en un tiempo récord de 96 horas. “Me voy a defender desde el ámbito legal, institucional y político para proteger a mi hija y a mi familia”, finalizó.
Denuncian a la diputada como agresora de su hija
La prensa oficialista no esperó en Jujuy a los resultados de ninguna investigación judicial y anticipando cualquier resultado, tildó a Cejas de ser «violenta» pues narran un hecho en el que supuestamente la hija menor de la diputada provincial, habría escapado de una golpiza desde la casa materna para pedir auxilio en el hogar de su abuela.
En este contexto han construido alrededor de la diputado del FdT, una demonización de su figura materna, acción que usada con fines políticos, fue repudiada por el MOVIMIENTO FEMINISTA EN JUJUY, además.
Sin dilaciones y en plena crisis institucional del sistema judicial jujeño, a Cejas se la imputó por los delitos previstos y penados en los artículos 90 en función del artículo 80, incisos 1 y 2; artículo 89 en función del artículo 80 incisos 1 y 2 y 55; del Código Penal de la Nación.
La imputación múltiple se desprende luego de una denuncia radicada por la madre de la diputada radicada en la Comisaría Seccional N°6. Todo lo que allí detallan fue categóricamente desmentido por Cejas quien en conferencia de prensa pidió que se respete la intimidad e integridad de la menor, siendo su única hija, victimizada por los medios en uso de intereses políticos en contra de la tarea legislativa de ella. Así mismo, insistió en que «todo es mentira» tal sus declaraciones públicas.
«Estoy acompañada por las abuelas de mi hija que fueron las que la criaron», luego aseguró que la mujer que dejó constancia de las agresiones en la Seccional 6° «no tiene vínculo con ella» es decir con la nena. También destacó aunque la denunciante tiene un parentesco familiar con la nena, no sería una persona presente en la vida de la pequeña.
El apoyo político del Frente de Todos
Para la militancia que acompaña en su gestión parlamentaria a Cejas, lo sucedido es utilizado por el oficialismo provincial de un modo deleznable. Así lo dejan de manifiesto sus propios compañeros políticos.:
«La Corriente Peronista 13 de Abril se suma a las adhesiones de apoyo a la Diputada Alejandra Cejas. En estas semanas, sufrió el hostigamiento del gobierno de Gerardo Morales, quien está vez traspasó todos los límites. Para desprestigiar a la Diputada utilizaron con la más profunda bajeza a su hija, una menor, exponiéndolas al escarnio público. Consideramos que estas acciones forman parte de la violencia institucional que estamos sufriendo en la provincia.
La represión y el armado de causas judiciales se han vuelto moneda corriente contra toda persona que inste a alzar la voz. La oposición es necesaria en democracia, la nutre y hace crecer. La familia es lo más sagrado para todos en esta vida» concluye el comunicado de la Corriente política cuyos hashtags insisten en recriminar la posición político mediática del oficialismo en contra de Cejas
#noalaviolenciainstitucional #conloschicosno
«Desde el Frente Patria Grande Jujuy nos solidarizamos con la compañera Alejandra Cejas, Diputada de la Provincia de Jujuy, por el brutal ataque, hostigamiento y persecución política que recibió en estos días, exponiendo a una niña y evidenciando la violencia de género política e institucional con la que se maneja este gobierno conducido por Gerardo Morales y la falsa oposición liderada por Rubén Rivarola, socio del Gobernador.
A partir de esto, un legislador intentó llevar adelante una operación política pidiendo el desafuero de la diputada en la legislatura. Esta estrategia es lo que se conoce, y que resuena como estrategia de la derecha a nivel mundial, como LAWFARE, intentando desprestigiar las denuncias que la compañera realizó sobre esta gestión.
Entendiendo además que en la provincia vienen sucediendo hechos que no son aislados donde la persecución política a las organizaciones sociales, vecinos/as y cualquier persona que piense distinto o le de una discusión al gobernador es perseguido/a, hostigado/a, se le inventan causas, se reprime, evidenciando así una violencia institucional de metodología represiva y disciplinaria»
La fuerte tarea de Cejas desde la Legislatura jujeña
Alejandra Cejas confronta con el poder político de su provincia, lo hace a tal punto que no ha temido declarar en labor parlamentaria sobre los conflictos más fuertes que aquejan a Jujuy, lo hizo recientemente con la represión desatada por Gerardo Morales sobre vecinos y vecinas de Campo Verde en la ciudad capital por un conflicto territorial y un terreno de uso y costumbre comunitaria que no fue respetado por la gestión macrista.
«EL PRESUPUESTO 2021 RATIFICA EL GRAVE ENDEUDAMIENTO PARA JUJUY
En lugar de informar el estado financiero y la proyección del gasto para el año entrante, el gobierno ratificó su intención de seguir endeudando peligrosamente a nuestra provincia.
El endeudamiento por 26 millones de dólares para la plantación de marihuana de Finca El Pongo, otros 100 millones de dólares para una supuesta movilidad energética, sin contar con los 12 mil millones de pesos para gastos varios sin ningún tipo de explicación por parte del ejecutivo provincial, eso es lo que se sancionó ayer.
De esta manera continua el grave proceso de endeudamiento que sólo sirve para anunciar obras que nunca se terminan de realizar como los tres diques que prometió el gobernador, obras como el tren a La Quiaca, GIRSU, las cámaras de seguridad o la construcción de escuelas.
Sabemos que los ingresos de Cauchari son deficitarios y no alcanzan para pagar el crédito porque se necesitarían la producción de 25 años y a los 10 años ya hay que cambiar todos los paneles.
Cuando se les solicita rendición de cuentas el gobierno se ofende, por lo que no se conoce el estado financiero real de la provincia, ni donde están los recursos que el gobierno nacional les destina. La plata no está en salud, educación ni seguridad, tampoco en los salarios de los empleados públicos, los recursos que deberían ser asignados para vivir con mejor calidad de vida no aparecen en obras ni en ninguna gestión» expresó Cejas a fines del 2020.-