JUJUY: «con las 30 monedas de Judas…»
Escribe Alí Peralta - dirigente de OLA

En los ultimos años, desde la OLA pusimos gran empeño en promover con generosidad y realismo, la confluencia de los más diversos sectores del peronismo y la sociedad jujeña, para darle un curso distinto y de nuevo tipo a la lucha electoral.
Buscando no solo enfrentar a Gerardo Morales y sus socios, sino promoviendo una construcción que diera unión y solidez a un nuevo proyecto para Jujuy.
En la medida de nuestras posibilidades, generamos desde nuestra modesta construcción, propuestas y orientaciones de lo que creemos debieran ser las tareas legislativas en la cámara de diputados de la provincia, como así también en la perspectiva de avanzar hacia el modelo provincial que buscamos, con instancias de intercambio y cooperación con sectores del trabajo y la producción.
Pero este camino se encontró una y otra vez con un muro de viejas prácticas, con candidaturas definiendose a dedo sin mediar discusiones de fondo, dirigentes a la búsqueda de validación politica al amparo de las corporaciones, el capital extranjero y grupos de poder, alineamiento con la agenda estrategica del enemigo anglo-sionista, etc.
Todos métodos de la partidocracia liberal y colonial que han llevado durante años, al justicialismo a la dispersion, el aislamiento y la derrota, independientemente de los “apellidos ilustres” que pretendieran el liderazgo por mera autoproclamación.
Todos metodos de la partidocracia liberal y colonial que hemos combatido desde el momento en que fundáramos la OLA y que no avalamos ni avalaremos bajo ninguna excusa, exponiendo a la luz pública nuestros cuestionamientos en defensa de la soberanía e integridad de nuestra patria, de nuestra provincia y de nuestro pueblo jujeño, tal como lo hicieramos frente al contubernio por la Reforma Inconstitucional de Morales o el impulso del RIGI y la ley bases por Milei, tal como lo sostenemos frente la reciente aprobación del presupuesto 2026 que garantiza el desfinanciamiento de la Educación Técnica, Ciencia y Defensa, algo que seguramente será recompensado con las 30 monedas de Judas que, humillada y rendida, buena parte de la dirigencia se ha acostumbrado a reclamar con jactancia e inmoralidad abrumadora.
Dando continuidad a la lucha política y cultural irrenunciable que nos hemos propuesto llevar adelante, con autoridad y desde el seno del pueblo, afirmamos nuestro rechazo visceral a la descomposición generalizada, a la corrupción de las prebendas, los carguitos y todo lo que pareciera ser moneda corriente del carrerismo político sin límites, y seguimos sosteniendo -gracias a Dios- valores y virtudes que en la política no abundan.
Preferimos marchar a contramano del posibilismo de época, con nuestros corazones encendidos de un espíritu revolucionario.
Un espíritu que, identificando los males que nos aquejan y a sus sostenedores, impulsa un verdadero proyecto de sólidos principios para la provincia, en programa de transformaciones profundas y estructurales que nuestra patria, nuestra provincia y nuestra comunidad, necesitan con urgencia.
Hartos de la rosca sin principios (ni final), de la politica unipersonal despegada del pueblo e indolente frente a los desafíos de la soberanía y el desarrollo, continuaremos haciendo valer nuestra voz y posición, sin esperar a alcanzar los consensos tan necesarios, con aquellos dirigentes que viven dando volteretas interminables alrededor de su propio ombligo.
Alí Peralta, dirigente de la corriente peronista OLA en la provincia de Jujuy.





