La Justicia responde, pero lento. Un juez federal dio visto bueno a tratar un amparo que busca frenar el DNU inconstitucional emitido por Javier Milei.
Fue el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°2, a cargo de Esteban Furnari, quien admitió tratar el amparo colectivo presentado por Claudio Lozano, Hugo Cachorro Godoy y Rodolfo Aguiar, a través del Observatorio del Derecho a la Ciudad.
Cabe remarcar que el juez aceptó tratarlo, pero -de momento- no emitió ningún fallo a favor o en contra del mega decreto libertario, que entró en vigencia este viernes.
“Milei busca poder para abusar del derecho público”
Los denunciantes señalan que el DNU que deroga y modifica más de 350 leyes, representan una “desviación de poder y un abuso de derecho público, por violar el principio republicano, la división de poderes, la democracia, el principio de reserva de ley y los derechos colectivos de la ciudadanía argentina a la participación en la dirección de los asuntos públicos directamente o a través de sus representantes”.
Es por ello que pidieron calificar como inconstitucional y declarar la nulidad absoluta del DNU, pero también de toda normativa que derive de su vigencia o que fue dictado en su cumplimiento.





