Juegos Olímpicos 2024: la selección argentina fue atacada con bombas
El andar del seleccionado argentino sub 23 en los flamantes Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en París, Francia, se vio envuelto en agresiones por parte de hinchas mientras se disputada un partido contra Marruecos.
Los incidentes iniciaron producto de una jugada de gol finalizada por el mediocampista Cristian Medina. El hombre de Boca Juniors anotó el empate agónico del equipo dirigido por Javier Mascherano. O, al menos, así se entendió en el momento.
Inmediatamente, en pleno festejo argento por el 2 a 2, y tras múltiples interrupciones producto de ingresos indebidos al campo de juego, hinchas agredieron a los jugadores argentinos con bombas de estruendo.
Las imágenes son elocuentes, al punto tal que resulta difícil de explicar por qué sucedió lo ocurrido en pleno JJOO, evento que llama la atención de los amantes del deporte a nivel mundial.
Argentina no empató, perdió
La situación escaló en lo que respecta a incertidumbre dado que, a partir del gol de Medina, el encuentro estuvo interrumpido durante 90 minutos, con los equipos en sendos vestuarios, sin información concreta del por qué dicha decisión.
Tras dicho tiempo, el árbitro llamó a los jugadores y reanudó el juego anulando el gol argentino por una posición de adelanto, que fue indicada al pito por el VAR. Ante este llamado, el hombre de negro acudió a la pantalla para ver las imágenes de la posición adelantada. Un dato más que curioso, teniendo en cuenta que las jugadas de ese estilo no precisan de la mirada del juez, sino que son quienes están en el VAR los encargados de anunciársela de manera directa, sin necesidad de andar perdiendo el tiempo observando un monitor.
Tras la anulación del tanto, el partido continuó por 3 minutos, y finalizó 2 a 1.