JUBILADOS/AS AL CONGRESO HOY CONTRA EL VETO DE MILEI
PROTESTA CONTRA LA REPRESIÓN Y LOS HABERES DE HAMBRE
JUBILADOS CONVOCAN AL CONGRESO CONTRA EL VETO DE MILEI.
Hoy miércoles 4 de septiembre, desde las 15 hs, como todos los miércoles, organizaciones de jubilados y jubiladas se concentrarán en las puertas del Anexo de la Cámara de Diputados.
Luego de la brutal represión sufrida la semana anterior cuando querían manifestarse, llamaron a participar también, a las asambleas barriales, organismos de derechos humanos, estudiantes solidarios, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, sindicatos combativos y referentes del Frente de Izquierda Unidad como Myriam Bregman y Nicolás del Caño.
Alicia Navarro, jubilada docente y miembro del Encuentro de Asambleas expresó: «las y los jubilados no vamos a parar de luchar, la repudiable represión del miércoles pasado no nos detuvo y logramos marchar hasta Plaza de Mayo. El país se conmovió con nuestro reclamo y recibimos una ola gigante de solidaridad y apoyo».
La jubilada agregó: «no se trata sólo de los 18 mil pesos en que nos beneficia la ley vetada, son décadas de soportar ataques a las jubilaciones y que todos los gobiernos metan mano en nuestro bolsillo. Las jubiladas somos las más afectadas por las medidas de Javier Milei y Caputo: a los tarifazos, los aumentos de los alimentos, los remedios y los alquileres, ahora se le suma la intransigencia y la miserabilidad de un Presidente que vetó este módico aumento y encima nos toma el pelo diciendo que nuestros ingresos mejoraron bajo su gobierno. No nos vamos a resignar a vivir en la pobreza luego de haber trabajado toda una vida y que nos mientan en la cara diciendo que no hay plata para nosotros».
Por último expresó que «se necesitan 900 mil pesos de mínima para llegar a la canasta del adulto mayor. No se obtendrá sin una gran lucha, masiva. La CGT y las CTA no pasaron de declaraciones de rechazo a la represión, pero no llaman a movilizar masivamente, por eso seguimos reclamando a las centrales sindicales que llamen a un paro nacional».