Este domingo Juan Rey, el precandidato a concejal de Acción Marplatense, visitó la feria de la colectividades en el cierre de su edición 2017. Lo acompañaron el presidente de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, y los precandidatos Micaela Pezzati, Fernando Barranus, Victoria Roura entre otros.
En la 20º edición de la Feria de las Colectividades se pudo disfrutar de stands gourmet regionales y stands culturales durante todos los días de las vacaciones de invierno, con la participación de 12 colectividades entre las que figuran Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Eslovenia, Rusia, Lazio, Israel, Arabia, Grecia y Portugal.
En este marco, y disfrutando de un exquisito plato regional, Juan Rey comentó: » La feria de las colectividades es un reflejo de nuestra cultura. Somos una ciudad puerto, nuestros padres y abuelos construyeron está hermosa ciudad viniendo de todos lados, por eso tenemos que abrazar las diferencias porque es parte de quiénes somos. Y poder tener en nuestra cuidad cada año una feria de calidad internacional como es la Feria de las Colectividades no solamente jerarquiza nuestra ciudad y su gastronomía, sino que nos pone de cara a todas aquellas culturas con las que convivimos a diario, muchas veces sin saberlo y para las que tenemos que pensar políticas públicas puntuales para sus necesidades y preocupaciones que seguramente son muy diferentes.»
» Nosotros pensamos que lo mejor que puede pasar en un espacio son las diferencias, te ayudan a pensar y a crecer. Lo mismo pasa en política, cuando todos son iguales o piensan lo mismo te quedas solamente diciendo lo bueno que estuvo esto o aquello que hicimos y estando todos de acuerdo, pero cuando viene otro grupo de personas a mostrarte otra parte de la realidad, la otra cara de la moneda, es muchísimo mejor porque te genera una nueva preocupación, te exige pensar diferente para poder hacer lo mejor por la ciudad. Respetar las diferencias y poder construir incluyendo es parte de la Mar del Plata que queremos.»
Por último, Juan Rey expreso, «todos los días aprendemos de esos inmigrantes que llegaron escapándole a la guerra y él hambre y que nunca bajaron los brazos para forjar un mejor futuro para si mismos y para sus hijos»