GeneralesTurismo

Jornadas sobre Turismo Solidario en Universidad de Quilmes

Autoridades de la Secretaría de Turismo provincial, que coordina Ignacio Crotto, participaron del 2° Encuentro Provincial de Turismo Solidario de Base Comunitaria, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Durante la jornada, denominada «Diálogos turísticos en clave de economía solidaria de base comunitaria», el subsecretario de la cartera turística, Roberto Díaz, explicó que «el sector comenzó a transitar un nuevo paradigma de transformación hacia un turismo sostenible y comunitario, donde el poblador local es el protagonista para la ejecución y toma de decisiones” y  en esta línea destacó el programa Pueblos Turísticos, impulsado por la Secretaría.

el sector comenzó a transitar un nuevo paradigma de transformación hacia un turismo sostenible y comunitario, donde el poblador local es el protagonista para la ejecución y toma de decisiones

El encuentro se realizó en el marco del Programa Universitario de Incubación Social y el convenio de colaboración y asistencia entre esa casa de Altos Estudios, la carrera de Administración Hotelera junto con la TUESS (Tecnicatura en Economía Social y Solidaria) y la cartera turística provincial.

De este modo, se buscó establecer un canal de comunicación para acompañar las transformaciones del Turismo Comunitario a través de la comunidad académica aportando la profesionalización y el mejoramiento de la calidad de servicio.

Durante la jornada disertaron además el director de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo, Leandro Zanoni; y el referente del programa Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades