Con la presencia de intendentes, legisladores, dirigentes y militantes de los 22 distritos de la sexta sección electoral, se desarrolló la jornada que contó con las ponencias de la ex Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, el actual secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, y el ex ministro de educación de la provincia, Mario Oporto, la jornada incluyó disertaciones sobre los principales temas de la agenda nacional.
“Vinimos a escuchar a la militancia para no equivocarnos en las decisiones. Y hoy escucho muy fuerte la voz de los compañeros que es más bien un grito. Un grito de unidad”. Así lo manifestó Espinoza al ser consultado por la prensa y explicó que este tipo de jornadas se viene realizando periódicamente en todas las secciones de la provincia. “En estos encuentros escuchamos a todos los sectores de la sociedad y últimamente mucho más a los sectores de la producción que sufre por las medidas que pone en práctica este gobierno de derecha neoliberal”, remarcó.
En estos encuentros escuchamos a todos los sectores de la sociedad y últimamente mucho más a los sectores de la producción que sufre por las medidas que pone en práctica este gobierno de derecha neoliberal
Espinoza mantuvo contacto con vecinos de Tornquist, quienes lo mantuvieron al tanto de la situación económica y social que se vive en la zona. “Las personas con las que estuve hablando me cuentan que cayó el turismo en Sierra de la Ventana porque a quienes venían de paseo los fines de semana les cuesta mucho más llegar por el costo del combustible y que a las pequeñas y medianas empresas de la zona les están dando vacaciones anticipadas y tomando medidas similares que afectan a los trabajadores.
En declaraciones a la FM bahiense, La Brújula 24, el ex jefe comunal de La Matanza, puntualizó al respecto que «ningún bonaerense me dice que está mejor hoy con respecto a lo que estaba el año pasado, tanto económica como socialmente», y agregó que «Claramente la gente no votó al PRO por una realidad económica mala, fue porque creyó realmente que lo que decía Macri en la campaña era real, pero hoy se sienten defraudados».
ningún bonaerense me dice que está mejor hoy con respecto a lo que estaba el año pasado, tanto económica como socialmente
Además, Espinoza explicó que «cada vez que salgo a caminar para escuchar al vecino, como el kiosquero, un artesano, un mozo o el dueño de un restaurante acá en Sierra, lo que escucho siempre es temor porque bajó mucho el turismo en esta zona».
«La papelera de Tornquist que ya le dio vacaciones a la gente porque no puede competir con la apertura de importaciones. En Suárez, los vecinos preocupados porque las pequeñas industrias de calzado que ellos tienen están empezando a despedir gente·», graficó.
Al ser consultados los intendentes de Laprida, Alfredo Fisher, de Guaminí, Néstor Álvarez y ex intendente de Monte Hermoso y diputado provincial Alfredo Dichiara, todos coincidieron que es necesario la unidad del peronismo de la provincia para poder afrontar las elecciones legislativas de 2017 y encaminar una victoria del peronismo en la provincia y la Nación en 2019. “Acá en la Sexta Sección los intendentes peronistas, con diferentes matices, trabajamos todos juntos y en sintonía”, manifestaron.
Al encuentro al que asistieron más de 500 militantes de la sección electoral participaron, entre otros, los intendentes: Hugo Corvatta de Saavedra, Néstor Álvarez de Guaminí, Alejandro Acervo de Daireaux, Marcos Fernández de Monte Hermoso, Franco Uriarte de Tres Lomas, Marcelo Santillán de Adolfo González Chávez, Alfredo Fisher de Laprida.
También participaron el presidente del Partido Justicialista de Tornquist, Gustavo Trankels, anfitrión del encuentro, el ex intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, legisladores provinciales, nacionales y distritales, también los Consejeros del Partido Justicialista y los presidentes del Partido en los diferentes distritos.(InfoGEI)