Jorge Macri, en la mira de la Justicia por la compra de camionetas a su hermana
El municipio fue allanado, debido a que el jefe comunal habría comprado 20 camionetas Toyota Hilux en la concesionaria de su hermana.
La Municipalidad de Vicente López fue allanada por la Policía Federal, a instancias de la Justicia, en busca de documentación que vincularía al intendente Jorge Macri con hechos de corrupción administrativa.
Según pudo saber este diario, la investigación podría está vinculada a la compra directa de 20 camionetas Toyota Hilux, por 2 millones de pesos, que realizó el municipio a la concesionaria Treos Investments S.A, presidida nada menos que por la hermana del intendente, Daniela Macri. Una empresa de la que el propio Jorge Macri fue presidente hasta 2003.
Sucede que el Juzgado de Culotta solicitó a la fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro el expediente en el que se investiga esa compra irregular, y sin licitación previa, en una causa que se le sigue a Jorge Macri por el delito de negociaciones incompatibles con funciones públicas.
Se trata de una denuncia que realizó a fines del año pasado el por entonces concejal socialista Carlos Roberto, quien aseguró a este diario que en la Fiscalía de San Isidro, a cargo Claudio Scapolan, le confirmaron hoy que fue solicitada por el Juzgado que ordenó el allanamiento.