Jorge Ferraresi: «Hoy los traidores se sacan la careta y muestran lo que siempre fueron»
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asistió a la Universidad de Lanús para participar de la presentación del Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC). En su discurso, el dirigente manifestó la necesidad de que el movimiento estudiantil se organice de cara a las políticas macristas que atentan contra sus derechos y reflexionó sobre el panorama político que atraviesa el peronismo en la actualidad.
«Estoy seguro que la unidad de concepción ya la tenemos, sólo nos falta la unidad de acción. Sobre eso tenemos que reflexionar. Antes eramos militantes defensivos de un gobierno, y ahora somos ofensivos. Tenemos que ponernos al frente y atacar los embates del gobierno liberal contra nuestros derechos», sostuvo el jefe comunal de Avellaneda.
«Cuando fui candidato a presidente del centro de estudiantes saqué 95 votos y después 125. Él (en referencia al presidente del centro de estudiantes de la UTN de Avellaneda) sacó dos mil la última vez, así que imagínense lo que hemos crecido» bromeó.
«Hoy se habla mucho de respetar y fortalecer la gobernabilidad. Pero vemos que la gobernabilidad no es otra cosa que sinónimo de interés personal. Nada para el pueblo, para el conjunto, para la sociedad» cuestionó.
No nos vamos a unir con los traidores, con los que quieren entregar a la Argentina
Y recordó: «Nuestra construcción de los últimos doce años fue un sueño colectivo donde íbamos avanzando cada día más. Pero hay algo que tenemos y que es intransferible: el liderazgo de Cristina. Y con ese liderazgo tenemos construir la estructura política de sostenimiento de todo lo que hemos hecho» consideró.
En ese marco, instó a la movilización del frente estudiantil de la provincia de Buenos Aires: «La gobernadora no reglamentó el boleto estudiantil. Si nosotros nos quedamos cruzados de brazos no vamos a conseguir nada. Hay que meter lucha y hacer cosas concretas que les duelan».
Y ejemplificó: «Hace unos días despidieron a todos los trabajadores de Conectar Igualdad. Ahora tenemos que trabajar para exigir que todos esos pibes que entren a la escuela puedan tener su computadora».
A continuación, se metió de lleno en la interna peronista que tanto lugar ocupa en los medios de comunicación: «Dentro de nuestro espacio se hablaba de una lista de unidad. Pero la verdad que unirnos con los traidores, con los que venden la Patria, con los que van a posibilitar la entrega de la Argentina a los fondos buitre, a los grupos concentrados, para que se apropien de nuestra riqueza… No, no nos vamos a unir, sino que les vamos a dar batalla» aseguró.
«Necesitamos un espacio que nos contenga y que debata, pero no para desangrarnos por lo que no hicimos. Tenemos que armar la ofensiva contra el gobierno neoliberal. Esa es una tarea que tenemos que hacer hacer nosotros, no depositarla en Cristina. Cristina volverá cuando tenga que volver, no tenemos que esperar a eso» dijo, y despertó el aplauso de todos los presentes.
«Cada cosa que nos hace retroceder, la toca a ella. Ya vimos que la citaron para el 13 de abril; y entonces decimos que la vamos a ir a acompañar. Pero también la tocan cuando echan a tantos compañeros del Estado; cuando cortan el Conectar Igualdad; cuando los argentinos empiezan a perder su poder adquisitivo» sostuvo.
Y fue contundente: «En esa pelea no hay alternativa. Hoy los traidores se sacan la careta de lo que fueron durante toda su historia. Pero no solo traicionan a la Patria, sino a la voluntad popular».
«Esta última elección fue la contraposición de dos modelos de país totalmente distintos. Nuestra propuesta fue el rotundo rechazo a un nuevo proceso de endeudamiento de la Argentina, y el 49% votó eso. Bossio ganó su banca con ese discurso. No tenemos que dejar pasar esos datos» recordó.
Nuestra obligación como dirigentes, y ustedes nos lo deben remarcar, es ponernos al frente cada vez que haya una movilización popular
«El otro día leí una pintada que decía ‘si no nos dejan soñar, no los vamos a dejar dormir’. Y eso es lo que tenemos que hacer: no los tenemos que dejar dormir. Y para no dejarlos dormir tenemos que tener una acción coordinada» reflexionó Ferraresi.
«Hoy tenemos el protocolo de seguridad. Si nosotros no generamos una movilización ordenada, vamos a tener dificultades. Ahí las organizaciones tienen que usar a los que tenemos cargos institucionales. Nosotros nos tenemos que poner al frente. Es distinto que nos caguen a palos a nosotros a que los caguen a palos a ustedes. Nuestra obligación, y ustedes nos lo deben remarcar, es ponernos al frente cada vez que haya una movilización popular» dijo el intendente de Avellaneda.
Y desafió: «Nos quieren hacer creer que hay un debate interno, que hay un recambio en el liderazgo; pero esa es una discusión de los dirigentes, no de la gente. Si la próxima semana viene a hablar acá Diego Bossio o Martín Insaurralde, ¿cuántos de ustedes vienen? La gente no está en esa discusión», dijo.
«La gente nos pide que los defendamos cuando los echan del laburo, que defendamos su salario, que nos preocupemos por la represión en las protestas sociales, que nos ocupemos de conseguir lugares que repliquen lo que hacemos» consideró.
Finalmente, afirmó: «Tenemos una agenda política concreta de defender al pueblo y pegarle al gobierno neoliberal en donde más le duele. Y a ellos les duele nuestra movilización y nuestra lucha» concluyó.