
Javier Milei firmó el veto al Hospital Garrahan
El Gobierno nacional vetó de lleno la Ley de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan, impidiendo así el aumento de fondos, la recomposición salarial de quienes trabajan en el establecimiento médico y la derogación de la resolución 2109/2025, por la cual el Ministerio de Salud modificó las residencias médicas.
El Decreto que veta la Ley de Emergencia Pediátrica en el Garrahan cuenta con la firma del Presidente y de todo el Gabinete nacional.
Los fundamentos emitidos de forma oficial cuentan con argumentos idénticos a los utilizados a la hora de implementar recortes en distintas áreas de interés por parte de los libertarios: preservar el equilibro fiscal.

El Gobierno afirma que la norma tendrá un “impacto fiscal directo” de $115.030.000.000. Asimismo, indica que el dinero debería surgir de “reasignaciones dentro del presupuesto del Ministerio de Salud y reservas destinadas a contingencias sanitarias”.
“Profundiza distorsiones salariales, compromete programas esenciales, erosiona la coparticipación federal y pone en jaque la estabilidad presupuestaria de la Nación y de las provincias”, señala el texto oficial, dado a conocer masivamente en la tarde del jueves 11 se setiembre.
Una acción que genera reacción
Diversos sectores de la salud habían advertido que, en caso de confirmarse el veto por parte de Milei, se llevarán adelante acciones conjuntas y movilizaciones en la calle, debido al enorme daño que genera la medida de la administración libertaria.
🤝 PARO Y ASAMBLEA ‼️ Si hay veto del presidente, NOSOTROS LO VETAMOS A ÉL EN LAS CALLES 🔥
❌ Ante el veto a la Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario, no tenemos dudas: hay que vetar al presidente en las calles
— Asoc. Profesionales y Técnicos – Hospital Garrahan (@APyT_Garrahan) September 11, 2025





