Javier David y Hernán Cornejo acompañaron al pueblo de Seclantás en su fiesta patronal
El diputado provincial, Javier David y el representante de Salta ante la Zicosur, Hernán Cornejo, acompañaron al intendente de Seclantás, Walter Abán, y a los cientos de fieles en la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen y se interiorizaron de las necesidades de las localidades vallistas.
“Estamos acompañando al pueblo en esta fiesta que congrega intendentes y vecinos de la zona; y además siempre es bueno compartir y conversar sobre las necesidades que hay en cada lugar de la provincia”, señaló David luego de ser recibido en la municipalidad por el jefe comunal Walter Abán.
En ese marco consideró oportuno interiorizarse del estado de la ruta provincial 33 y dialogar con los vecinos porque «queremos que la etapa que viene tenga como eje las obras de infraestructuras que faltan en Salta no sólo para el turismo y el desarrollo, sino para unir a los pueblos y estar más cerca”.
queremos que la etapa que viene tenga como eje las obras de infraestructuras que faltan en Salta no sólo para el turismo y el desarrollo, sino para unir a los pueblos y estar más cerca
En cuanto al sector productivo destacó que «los pequeños productores en zonas como estas, son economías de subsistencia que hay que colaborar y hacer entender en Buenos Aires lo que necesitamos en cada una de las regiones de Salta».
El intendente Abán agradeció la presencia de las autoridades de la Provincia y de todos los que llegaron a compartir la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen expresando que «en esta fiesta llegan vecinos de Molino, Cachi, Luracatao y gente de los parajes cercanos a honrar nuestra santa patrona».
También el jefe comunal consideró que “Seclantás es un pueblo tranquilo y que cada día progresa sobre todo en la educación para nuestro jóvenes ya que tenemos un colegio primario, secundario, terciario y BESPA y ahora estamos construyendo otro colegio secundario cuya obra se terminará a fin de año”.
Javier David y Hernán Cornejo visitaron el municipio de Seclantás donde primeramente mantuvieron una reunión con el jefe comunal, Walter Abán y con el intendente de Molinos, Walter Chocobar donde se interiorizaron de las necesidades de las localidades vallistas.
Posteriormente las autoridades provinciales y municipales acompañaron a los fieles en la solemne misa y procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo.
La fiesta patronal culminó con el tradicional desfile de gauchos y de las instituciones educativas.