Ituzaingó: 50 familias firmaron la escritura de sus casas
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó la firma de 50 escrituras bajo la Ley 10.830 de Regularización Dominial por medio de la cual los vecinos tramitan de manera gratuita, a través de la Dirección de Tierras, sus escrituras al cabo de 2 años.
El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo; la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia; la Directora de Tierras, Daniela Torres y los
Escribanos Gastón y Franco Di Castelnuovo.
“La escrituración de terrenos es una política pública que para nosotros es muy importante, es un motivo de festejo hacer este tipo de entregas porque el hogar es justamente donde se resume la historia de cada una de las familias del pueblo de Ituzaingó, donde ustedes crían a sus hijos y a sus nietos”, enfatizó Pablo Descalzo
“Tener la posibilidad de escriturar a través de la Dirección de Tierras permite que cada vecino sea dueño de un pedacito de tierra de Ituzaingó. Acompañar este proceso desde el estado municipal es un motivo de orgullo, es una manera de articular esfuerzos para poder concretar sueños. Les agradezco por confiar en el municipio y en las políticas publicas que estamos llevando a cabo”, continuó el funcionario.
Tener la posibilidad de escriturar a través de la Dirección de Tierras permite que cada vecino sea dueño de un pedacito de tierra de Ituzaingó.
“Les pedimos favor ayudar a difundir este tipo de iniciativas, transmitirle a los vecinos que desde el gobierno municipal gestionamos estos trámites y que pueden ejercer el derecho de acceder al bien de familia”, finalizó el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
Asimismo, el intendente Alberto Descalzo, señaló: “Hasta el momento hemos normalizado la situación de 10.000 propiedades, estamos felices por eso. Es un hecho muy significativo para ustedes, para nosotros y también para la comunidad local. También es importante que hagan el trámite de bien de familia, sepan que lo pueden hacer en forma gratuita aquí en el municipio”.
“Obtener el título es un paso adelante que les va a dar tranquilidad. Nuestra ocupación es reconstruir nuestra patria chica que es Ituzaingó, y para eso tenemos que estar juntos, unidos, para hacer crecer y desarrollar Ituzaingó. En esa dirección queremos seguir trabajando, en la salud, educación, generación de empleo, deporte, cultura e inclusión social”, resaltó el intendente.
En la oportunidad, los escribanos explicaron a los vecinos los beneficios y derechos que podrán gozar a partir de ahora con la posesión de actas de consolidación dominial.