Ituzaingó: declararon el estado de Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria

13 votos a favor fueron necesarios para que se logre aprobar la Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria en Ituzaingó. En el marco de una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Frente Renovador acompañaron junto a ediles de otras fuerzas políticas (excepto el bloque Cambiemos) esta ordenanza que contempla, entre algunos de sus artículos, la creación de una Mesa de Diálogo Social integrada por, entre otros miembros, ediles de los diferentes bloques políticos del Deliberativo local, sindicatos, movimientos sociales, la Unión de Comerciantes e Industriales, Consejo Escolar, Obispado de Morón, etc.
A su vez, se realizarán adecuaciones presupuestarias necesarias para atender los efectos de la crisis; como así también el Departamento Ejecutivo, garantizando el nivel de los servicios esenciales a la comunidad, promoverá acciones destinadas a evitar o disminuir los efectos provocados por la crisis en la población.
“El bloque de concejales del Frente Renovador propuso incorporar modificaciones que le dan a la ordenanza más previsibilidad que le permita conocer a los vecinos durante cuánto tiempo se llevará adelante esta emergencia”, manifestó el Presidente del Interbloque del Frente Renovador Carlos Acuña.

Entre las modificaciones que se presentaron, destaca la autorización al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para atender los efectos de la crisis, remitiendo al HCD y a la Mesa de Diálogo Social, un informe mensual detallando la ejecución que demande la emergencia.
“Debemos ponernos en el lugar de aquel que no tiene para comer, de aquel que está por debajo de la línea de pobreza, o que no tiene trabajo y con el plan social no llega a fin de mes, o incluso aquellos que tienen empleo pero que con su sueldo tampoco llegan a cubrir las necesidades básicas a pesar de su esfuerzo y sacrificio”, expresó el edil.





