Italia rescata a más de 2700 inmigrantes que navegaban a la deriva
El sábado la Guardia Costera rescató a 751 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco lanchas neumáticas y una barcaza.
También llegó al puerto sureño de Reggio Calabria un buque de la Guardia Costera para desembarcar a los 312 hombres y 59 mujeres rescatados horas antes.
Mientras que el pasado 24 de diciembre, desembarcaron en la localidad de Porto Empedocle, en Sicilia, los 661 inmigrantes rescatados el día anterior, entre ellos 103 mujeres y 12 menores.
Los rescatados navegaban en el canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que separa el norte de África de las costas de Italia
El 23 de diciembre, en varias operaciones se socorrió a otros 859 inmigrantes, todos ellos viajaban a bordo de lanchas frente a las costas libias, mientras que el 22 de diciembre se registró el rescate de 728 personas, entre ellas se localizó un cadáver.
El incremento de los rescates en los últimos días se debe a las buenas condiciones del mar y del tiempo poco habituales para este periodo del año.
En total, Italia rescató hasta la fecha a más de 140.000 inmigrantes en cerca 1.000 operaciones en alta mar, según los últimos datos comunicados por la Guardia Costera italiana.