Israel cerró uno de los principales cruces de tránsito con Cisjordania
El cruce de Yalame, entre la ciudad cisjordana de Yenín e Israel es uno de los más importantes en cuanto al tránsito de personas utilizado a diario por miles de palestinos que trabajan en Israel, fue cerrado en respuesta a los ataques recibidos.
La decisión de prohibir hasta nueva orden la circulación de vehículos a través del paso, conocido por los israelíes como Gilboa, fue tomada por el Ministerio de Defensa, según informó el Ejército israelí.
Esta puerta que comunica Israel y Palestina es usada a diario por miles de palestinos que trabajan en el país, por camiones de carga palestinos e israelíes y otros tantos ciudadanos israelíes que cruzan a la Cisjordania ocupada para hacer la compra y beneficiarse así de los precios más bajos en los territorios.
«En vista de la continuación de los incidentes terroristas y los intentos de ataques contra el personal de seguridad israelí en la entrada, como directiva de defensa la Autoridad de Cruces del Ministerio de Defensa decidió cerrar el paso al tráfico hasta próximo aviso», informó el Ministerio en un comunicado que difunde la agencia de noticias EFE.
«Debería destacarse que estos intentos de ataque sobre todo serán perjudiciales para la economía palestina», señaló la nota oficial.
Durante la última ola de violencia que desde hace un mes ha causado la muerte de 73 palestinos y de 10 israelíes, varios palestinos murieron en el cruce de Yalame en apuñalamientos, en intentos o supuestos apuñalamientos contra los soldados israelíes que custodian el acceso.