“Invito al Presidente a que recorra la Biblioteca, que es de las mejores del mundo”
Expresó el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, respecto a las afirmaciones de Mauricio Macri sobre la “estafa en la cantidad de personal” que emplea la Biblioteca del Congreso Nacional.
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, rechazó rotundamente las afirmaciones del Presidente Mauricio Macri, quien calificó en un discurso como “estafa” la cantidad de personal que emplea la Biblioteca del Congreso Nacional.
“La palabra estafa a la que aludió el presidente en su discurso de ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK) me duele mucho. Ingresé a trabajar al Congreso en 1984, hace 33 años, al igual que muchos compañeros que cumplen funciones muy importantes tanto en el Parlamento como en su Biblioteca”, afirmó ayer el secretario.
En ese sentido, el dirigente gremial se mostró sorprendido ante el reconocimiento del Presidente de que “se enteró hace poco tiempo respecto de cómo funcionaba la Biblioteca”.
“En el Congreso hay una comisión administradora que integran seis senadores y otros tantos diputados. El Parlamento es un poder independiente que, en el Senado, preside la vicepresidente Gabriela Michetti y, en Diputados, Emilio Monzó. Macri comparó a la Biblioteca del Congreso con otras bibliotecas parlamentarias mundiales. La Argentina no es solo parlamentaria sino que cumple una función social. Está abierta las 24 horas y atiende a gran cantidad de ciudadanos, legisladores, funcionarios y trabajadores”, señaló.
A través de un comunicado, Di Próspero sostuvo que el establecimiento recibe a trabajadores de los sectores públicos y privados a diario, y añadió que además allí funciona “un centro cultural de excelente nivel, talleres abiertos a la ciudadanía los 365 días y un Bibliomóvil que se traslada a los pueblos más humildes para educar a menores que desconocen lo que es una computadora y se familiarizan con internet y la lectura”.
“Es una de las cuatro mejores del mundo según la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). Está compuesta por la biblioteca del legislador, la pública, la sala pública de lectura, el espacio cultural, la infantil María Elena Walsh, la juvenil Elsa Bornermann,, la sala de referencia y atención al usuario, la de material especial, de microfilm, de organismos internacionales, la digital, la hemeroteca de revistas y diarios, la itinerante o Bibliomóvil y la emisora de radio, entre otras”, concluyó Di Próspero.