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Investigan si Macri buscó extorsionar a Indalo

La Justicia solicitó una serie de medidas de prueba tendientes a descifrar si la gestión de Mauricio Macri intentó “asfixiar” al Grupo Indalo a través autopistas concesionadas.

Las medidas, solicitadas por el fiscal Guillermo Marijuán, fueron realizadas a la jueza María Romilda Servini en el marco del expediente en el que se investiga si el expresidente y su denominada “mesa judicial” persiguieron a los accionistas del Grupo Indalo para destruir sus empresas luego de que no aceptaran planteos como el de cambiar la línea editorial del canal de noticias C5N.

En 2013, los accionistas de Indalo habían adquirido la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas a una firma española y que tres años más tarde el entonces director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, promovió la revocatoria de la concesión para actualizar el precio del peaje y volverla a tornar rentable, según se desprende de la denuncia realizada por el empresario Fabián De Sousa.

Para llegar al quid de la cuestión, el fiscal solicitó que se le requiera a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que “se confeccione un informe identificando a las empresas concesionarias de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, desde el año 2012 a la fecha”.

“Que se informen todas y cada una de las resoluciones o actos administrativos por los cuales se autorizaron variaciones en los cuadros tarifarios de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, desde el 2012 a la fecha”, pidió también.

Por último, Marijuán solicitó que se le requiera la DNV “que se informen todas y cada una de las resoluciones o actos administrativos relativos a reconocimientos compensatorios y/o indemnizatorios del Estado Nacional hacia las concesionarias de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, desde el año 2012 a la fecha”.

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