Intiman a Claro por el envío de mensajes con cobros forzados a los clientes
Por InfoGEI, especial para InfoBaires24
Es común recibir en los celulares mensajes de texto de remitentes desconocidos que, bajo anuncios de sorteos y presuntos premios, tienen un costo forzado para los usuarios.
Es por este motivo, que la diputada provincial de La Pampa, Claudia Giorgis envió una nueva carta documento a la empresa Claro para que confirme la dirección de cinco empresas que serían las que facturan por los mensajes y suscripciones forzadas a los clientes.
Como respuesta, la empresa respondió que devolvería el dinero cobrado hasta ese momento indebidamente. En la misma nota, se desligó del problema, responsabilizando a otras empresas, sin dar explicaciones de por qué ellos son los que facturan tales cobros. Según el apoderado de la firma, se tratan de sociedades anónimas BE GOOD; TELINFOR; DECTRA y MOBILE STREAMS.
Luego de una recorrida frustrada por los domicilios legales de estas “cuevas”, donde no se pudo dar con ningún representante de esas firma e incluso se desconocía sobre su existencia, Giorgis denunció que se tratan de empresas “truchas”.
En diálogo con El Diario de La Pampa, Giorgis afirmó que “continuamos con la hipótesis y queremos demostrar que son empresas truchas armadas al calor del poder para sacarle a los más pobres, a los trabajadores, a los jubilados, para engordar algún yate de la lujuria de algún magnate que seguramente camina a contramano de la historia de los avances de los seres humanos y sus relaciones más humanizadas”.
Ante esta situación, se han presentado días atrás nuevas cartas documentos, intimando a la empresa Claro para que ratifique o rectifique las direcciones de éstas «empresas». La legisladora busca así poder desestimar que no se trata de «empresas fantasmas», además de desentrañar a dónde están yendo a parar todos estos millones de pesos, y la relación que mantiene la empresa de telefonía con éstas firmas.
Giorgis había denunciado penalmente en julio del 2013 a Claro por el cobro de suscripciones indeseadas, por lo que el tema está siendo investigado en la Justicia Provincial.
Tras más de un año, la legisladora reclamó a la justicia provincial el avance de la causa por cobros indebidos e ilegales.
“Lo que pretendemos es que se investigue, que no se permita más que se siga engañando a los usuarios y sacándonos lo que no hemos aceptado. Todos sabemos que el sistema de cobros indebidos a los usuarios que hemos denunciado es una gran irregularidad que como le saca un poquito a cada uno de los 60.000.000 de líneas del país se transforma en una irregularidad millonaria”, dijo Giorgis.
“Sería importante que la Justicia castigue semejante acto de falta de respeto, de tomar de tontos a los pampeanos, sacándonos la plata de manera engañosa”, finalizó la legisladora.