El Intendente de Olavarría se sumó al decreto de Macri, pero su gabinete sigue lleno de primos
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, decidió sumarse al decreto presidencial que prohíbe la designación en cargos públicos de parientes de funcionarios. Sin embargo, decidió excluir de la medida a sus primos, varios de los cuales ocupan puestos importantes en el gabinete.
Luego del anuncio del Presidente, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, adelantó a medios locales que aplicará la medida aunque con algunas limitaciones.
Galli se amparará en la limitación hasta el segundo grado de consanguinidad del decreto presidencial (hermanos, abuelos y nietos; por afinidad: padres políticos y cónyuge de la hija o hijo) para mantener en el Gabinete a todos sus primos.
Según publicó el portal Todo Provincial, ocupan lugares en el equipo de gestión del intendente sus primos Hilario Galli (subsecretario de Gobierno), Agustín Galli (subsecretario de Deportes), Mariana Galli (asesora institucional del Servicio de Salud la Salud Mental) y su hermana de crianza, Viviana Sneider (Dirección de Enfermería).
Además, la esposa de Agustín Galli ocupa un lugar en la Dirección de Género y el esposo de Sneider es subdirector de Bromatología.
Por otra parte, la esposa del intendente, Florencia Barbieri, era funcionaria de la delegación local de PAMI, aunque desde la comuna adelantaron que ya había renunciado a su cargo “por razones familiares”. No es el caso de su prima Paola Milessi que fue designada como empleada en área de Bromatología.
Quien sí se vería afectada por la medida es la secretaria de Salud, Mariana Diamanti, esposa del subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco, un amigo íntimo del intendente que fue electo concejal pero tomó licencia para asumir en el gabinete. (InfoGEI)