El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, dijo que «la elección en Nación y Provincia está terminada», y habló de «un tsunami que obliga a repensar la estrategia».
El jefe comunal trazó ese duro diagnóstico tras el abrumador triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri y de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal en las PASO efectuadas el domingo último.
«Ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas», aseguró Gay en declaraciones a La Brújula 24.
El intendente quedó dos puntos y medio por encima de Federico Susbielles, el candidato del kirchnerismo, por lo que corre riesgo de perder la intendencia en octubre si la perfomance de Juntos por el Cambio no mejora.
«Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre», señaló Gay.
El intendente asumió que la elección fue «diferente, difícil, con el desgaste de los últimos años y frente a un peronismo unido», mientras que reconoció que esperaban un resultado «más holgado».