PrincipalesSociedad

Insólito: el puente ferroviario de la Ruta 5, demasiado angosto para los trenes

Se trata de una inversión de 1200 millones de pesos que demandó que el servicio del tren Sarmiento estuviese suspendido por una semana. Está ubicado en el empalme de la Autopista del Oeste y la ruta 5, en Luján.

“El viernes estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente. Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado con lo que se haga”, afirmó el trabajador ferroviario directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Diego Hormachea, según consignó Diagonales.

En ese sentido, marcó que los conductores “advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde, entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto”.

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aclaró que “el puente metálico ya pasó exitosamente la prueba de carga con una locomotora de 117TN y la prueba en velocidad. Estamos corrigiendo el gálibo a norma y terminamos todo. El miércoles por la noche estaría listo”.

La obra permitirá que circule por debajo del nuevo puente beneficiando a los 10 mil vehículos diarios.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades