Inseguridad: Mataron a siete policías en lo que va del año en el Conurbano
En su mayoría, los crímenes ocurrieron en un intento de robo en la provincia de Buenos Aires. Hoy hubo una nueva muerte.
Con el crimen del policía Federal Miguel Ángel Borejko, cometido este lunes por la mañana, ya son siete los policías asesinados en el conurbano bonaerense durante 2016, todos en enfrentamientos con ladrones, informaron fuentes policiales.
Cinco de las víctimas eran efectivos de la Policía Federal y las dos restantes a la Bonaerense, según confirmaron fuentes de la policía bonaerense.
El primer hecho fue cometido el 2 de enero, cuando el bombero retirado de la Federal Carlos Alberto Rodríguez (67) fue baleado por cinco ladrones que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.
El segundo hecho fue el 12 de enero cuando el teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49) y el teniente Roberto Medina (44), de la Bonaerense, murieron al tirotearse con delincuentes que intentaron asaltar a unrepartidor de cigarrillos en la localidad de Villa Diamante, partido deLanús. “Se quería jubilar y comprar un autito para poder ir a pasear”, dijeronconsternados sus familiares al diario El Día, de La Plata.
Otro caso se produjo el 25 de enero cuando el suboficial de Policía Federal Diego Gastón Borges (40) fue asesinado de un balazo en el pecho en Moróncuando se resistió a ser asaltado por cinco «motochorros».