Inseguridad que mata: 83 asesinatos en provincia en el año
Entre las víctimas se recuerda David Varlotta, el investigador reconocido por la NASA. El martes murió un joven que hacía 20 días que era padre.
El asesinato de un joven que acababa de ser padre en Lanús generó la conmoción. En lo que va del año, 83 personas fueron ultimados en robos en la provincia de Buenos Aires.
Entre los crímenes recordados en la provincia está el asesinato de David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner , que recibió un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.
En Lanús, no sólo mataron a Tejero Ilamendi -el reciente padre-, también balearon a un suboficial de la Prefectura, identificado por la autoridades como Ramón Cantero, de 54 años, recibió dos tiros al enfrentarse a tres ladrones, que lo asaltaron al llegar a su casa.
Ilamendi atinó a colocar la marcha atrás en su auto, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que le impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.
Los delincuentes huyeron de la escena del crimen sin robar nada. A los gritos, la joven esposa de Ilamendi comenzó a pedir ayuda. Su padre salió rápido del interior de la casa y llamó al número de emergencias 911.
«Le quisieron robar el auto -agregó Gustavo, el suegro de la víctima-, pero ellos se aseguran de que no pase lo mismo que el caso del médico, ellos prefieren matar para poder llevarse más fácil las cosas», sostuvo en referencia al cirujano Lino Villar Cataldo.