
InfoBaires24 repudia la agresión que recibió Diego Nicolosi por parte de dos agentes de la Policía de la Ciudad
Ante estos gravísimos hechos de abuso de autoridad por parte de dos oficiales, de la que fueron testigos una veintena de vecinos y vecinas, el comunicador denunció a Leonardo Pires y Martín Isaguirre ante al Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, hoy, teme represalias.
El equipo de Trabajadores de Prensa de InfoBaires24 repudia las agresiones que, de manera salvaje e impune, recibió el compañero y comunicador Diego Nicolosi por parte de dos agentes de la Policía de la Ciudad, los oficiales Leonardo Pires y Martín Isaguirre de la Comisaría 14b, y exige su pronta separación de la Fuerza.
Nicolosi es Trabajador de Prensa para el Observatorio de Politicas Pùblicas y para el secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina. En el día de ayer, y ante la amenaza recibida en su kiosco por parte de un sujeto – “Te voy a reventar la cabeza”- Nicolosi llamó al 911. La Policía de la Ciudad acudió, a su llamado pero «así me defendieron: a los golpes».
El comunicador explica que los dos oficiales que se presentaron, Leonardo Pires y Martín Isaguirre, «en vez de protegerme, me negaron derechos, escondieron información, me acusaron falsamente, me dieron una paliza y me esposaron mientras estaba trabajando en mi kiosco”, Y aclara, con angustia: “Me salvaron los vecinos que, ante los gritos de ayuda se enfrentaron con la policía e impidieron que me llevaran a la comisaría”.

Nocolosi fue gravemente golpeado en la cara y en el cuerpo para, luego, ser esposado y tratado como delincuente. Los oficiales le negaron todos los derechos que amparan a todo ciudadano y ciudadana. “Previamente, había pedido ayuda al 911 por un sujeto que me dijo en el Kiosco: “Te voy a reventar la cabeza”. Y así me defendieron” los oficiales”, se queja el trabajador.
Luego de la tremenda golpiza, los agentes Pires e Isaguirre lo esposaron a metros de su kiosco, privándole de la libertad y de la posibilidad de trabajar. Las y los vecinos se acercaron al patrullero para exigir el respeto debido al trabajador, víctima de una amenaza previa y por la cual había llamado al 911. La respuesta a ese pedido de auxilio fue “una paliza por parte de los dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.
La victima denuncia que “los policías se reúnen” con su agresor y, más tarde, lo agrede, acusan y le esconden información, para, finamente, darle una paliza y esposarlo. El motivo de tamaña agresión: “desacato”.
Nicolosi tuvo la lucidez de gritar “¡AYUDA!” y los vecinos y vecinas se acercaron para exigir a los agentes respuestas razonables y la liberación del esposado. “He aquí las pruebas de que aún existe humanidad y se llama `vecindad`”. Pero, aclara la víctima, “no les gustó nada que los filmaran”.
De apoco, ante la presión de la vecindad, los efectivos fueron largando información de Fiscalía, intervinientes, y nombres de los efectivos”.
Al día de hoy, domingo 3 de abril, la vìctima reconoce: “Aùn me duelen mucho la cabeza y los hombros. Tengo varios golpes por todo el cuerpo”. Por recomendación de la abogada y de la familia, Nicolosi asistió al Hospital para chequear su estado de salud. “No me siento bien. Hoy temo por mi integridad física”, lamenta y se pregunta: ¿Se supone que están para protegerme, no?”.
Nicolosi, ademàs de trabajador de prensa y comerciante, es piloto de drone. E informa a InfoBaires24: «Durante las manifestaciones represivas de la reforma previsional 2017 y del presupuesto 2019, me intervinieron y derribaron dos drones. También me marcaron y enviaron policía de civil a amenazarme al local, donde quedo muy expuesto. Sospecho que, cuando se encerraron en el móvil e hicieron más averiguaciones mías, a pesar de no tener ninguna causa, habrán dado con algo de información al respecto».
Ante estos gravísimos denunciados y protagonizados por dos oficiales de la Policía de la Ciudad, de la que fueron testigos una veintena de vecinos y vecinas, Nicolosi efectivizò la denuncia ante al Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, hoy, teme represalias:
Por todo esto, InfoBaires24 se solidariza con el compañero Diego Martín Nicolosi y exige la pronta separación de las Fuerzas de los oficiales Leonardo Pires y Martín Isaguirre.







