El discurso oficial, que habla de un inminente fin de la inflación, choca de lleno con la realidad. En la Ciudad de Buenos Aires, en agosto, fue de 4,2%.
Según datos de la Dirección de Estadística porteña, el valor estuvo impulsado por los aumentos en las tarifas de transporte, de los servicios públicos y en la salud.
La Inflación No Para: Fue d… by Manuel Caballero
Números insostenibles
En la medición interanual los precios subieron 243,1% mientras que en el acumulado de los ocho meses de 2024 la variación es de 106,8%.
Rubros
El transporte registró un avance de 9% como resultado del ajuste en el valor del boleto de colectivo urbano. Le siguieron en importancia, las actualizaciones en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles.
📈En el mes de agosto, el IPC de la Ciudad (#IPCBA) se ubicó en 4,2%. En los primeros ocho meses del año acumuló una suba de 106,8%, mientras que la trayectoria interanual se ubicó en 243,1%.
📲Informe completo en: https://t.co/y1wgWTkyyE#IDECBA #EstadísticaBA #Inflación pic.twitter.com/TEGjWnv7s3
— Instituto de Estadística y Censos BA (@EstadisticaBA) September 6, 2024
Los alimentos mostraron un avance de 3,1% impulsados por carnes y derivados (5,3%), pan y cereales (4,1%) y leche, productos lácteos y huevos (3,7%).
Los bienes tuvieron un alza promedio de 3,1%, mientras que los servicios se incrementaron 4,9%.
En salud el costo promedio se elevó 5,4%, debido a los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga. Le siguieron en importancia, las subas en los precios de los medicamentos.
Con información de Noticias Argentinas