Persecución es lo que denuncia Pablo Lanusse como abogado del empresario Mauricio Macri, quien asegura que la actual vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner digita acciones para perjudicarlo.
Lanusse se mostró contrariado por los expedientes sobre espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y el pedido de inhibición de bienes que obra contra el ex mandatario nacional, solicitado por la UIF en la causa correspondiente a un presunto lavado de dinero en la empresa Vicentin.
Conforme los dichos del ex fiscal, el «pseudoescándalo» se debe a «una persecución desarrollada por Cristina Kirchner»…»Destila necesidad de venganza y quiere arrastrar la cabeza del ex Presidente, señaló el abogado.
Además comentó que su cliente -Macri- le pidió colabore con la Justicia: «él sabe que no espió ni mandó a espiar a nadie y que durante su gobierno se construyó República» dijo convencido, a la vez que manifestó: «Vamos a estar observando lo que se haga en esta causas. No vamos a permitir que se distorsione la verdad»
Al respecto de Larreta como querellante en la causa, Lanusse, opinó: «Me parece fantástico que Horacio se haya presentado como querellante, porque si hubo gente que violó la ley e hizo tareas de inteligencia, clandestinas, deberá recibir el máximo de los castigos. Lo que es absolutamente cierto es que el ex presidente Macri, no tuvo nada que ver ni ordenó eso»
La industria del carpetazo
Cabe recordar que recientemente fueron encontrados al menos 18 correos electrónicos en la secretaría privada de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los cuales podrían probar la existencia de la “mesa judicial” que operaba durante el gobierno de Mauricio Macri, dedicada a presionar a jueces y fiscales para que emitieran fallos que beneficien a la gestión de Cambiemos y perjudiquen a la oposición.
Las reuniones fueron convocadas por Marcos Peña Braun, quien cursaba invitaciones al: exministro de Justicia, Germán Garavano, el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, el exjefe de asesores de la Presidencia, José Torello, y el ex secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.