El domingo 23 de septiembre se llevará a cabo la apertura de una sede de la “Fundación Papa Francisco” en el Partido de la Costa, ubicada en la calle 47, esquina 4, mar del Tuyú.
Bajo el lema Tierra, Techo y Trabajo, la Fundación continúa el legado de su presidente honorifico el Padre Luis Farinello, de incansable lucha por los más humildes hasta su muerte, hace tres meses.
El extinto cura de los pobres trabajó hasta el último día de su vida en la institución a la que él mismo, junto a su gran amiga Liliana Sanucci, le había dado vida, cuidando personalmente cada detalle.
Desde sus inicios, la Fundación Papa Francisco trabaja con un amplio estatuto que abarca desde asistir a los niños con un juguete, alimentos, vestimenta, o un medicamento, hasta la construcción de viviendas, hospitales e instituciones educativas, entre otras iniciativas. Desde la nueva sede se abrirán tres comedores comunitarios.
En relación a la próxima inauguración, la titular de la Fundación, Liliana Sanucci, manifestó: “seguramente habrán muchos niños a quienes tratamos de dibujarles una sonrisa con una mínima ayuda. Y si bien no es lo que la fundación tenía como eje en su proyecto, ante la situación caótica y miserable a la que se ha sometido al pueblo argentino, entendemos que primero hay que dar el pan y el trabajo, pero sobre todo el pan a los niños”.