El espacio propone un punto de encuentro “para pensar la cultura, el pasado, el presente, el futuro y nuestros derechos”. Asistieron referentes culturales, de la política, la actividad sindical y los medios.
Con humor, números musicales, adelantos audiovisuales y hasta un espacio de debate académico, el martes se presentó el Café Cultural de Caras y Caretas, el más reciente proyecto de la histórica publicación, que propone un punto de encuentro “para pensar la cultura, el pasado, el presente, el futuro y nuestros derechos”. Con la presencia de personalidades de la cultura, la política, la actividad sindical y los medios, el Grupo Octubre dejó así formalmente inaugurado el espacio que ya está abierto al público general y que en las próximas semanas anunciará su programación. Como anticipo de las actividades que vendrán, la jornada tuvo un cierre sorpresa de lujo: un show acústico del gran Litto Nebbia, que deleitó a los presentes con su guitarra y su voz.
El presentador de la jornada inaugural fue Sebastián Vernikos, director artístico de las radios del Grupo Octubre (Am 750 y FM Malena), que con humor e ironías políticas fue presentando a los distintos números.
A lo largo de la noche deleitaron al público la pianista y cantante Nina Pardal y el humorista Carlos Balmaceda, que hizo un fragmento de su sketch político llamado “Soldado de Cristina”. También hubo dos proyecciones de video, una como anticipo de las películas que se exhibirán en los ciclos de cine del Café.
Sobre el final, Nebbia tocó con su guitarra las bellas y potentes “Sueña y Corre”, “Coplas del musiquero” y “Canción para los inocentes”.
“Somos el pasado, el presente y el futuro”, dijo Seoane, que contó que en adelante habrá presentaciones de libros, recitales de poesía, entrevistas en vivo y talleres, además de lo musical y teatral.