Importante acuerdo entre la Mesa Lechera Bonaerense y el gobierno provincial
El Ministerio de Asuntos Agrarios, la Autoridad del Agua (ADA) y la Mesa Lechera Provincial firmaron un convenio a través del cual se iniciarán una serie de acciones para la protección del recurso hídrico y el cuidado del ambiente.
Durante un encuentro de trabajo que se llevó a cabo en el Parque Pereyra Iraola, el Ministro Alejandro «Topo» Rodríguez; el titular del ADA, Norberto Coroli; y los integrantes de la Mesa, acompañados por Miguel Paulón, del Centro Industria Lechera (CIL), Horacio Salaverri, presidente de Carbap; y Pablo Villano, de APYMEL, se comprometieron, además, a intercambiar información técnica, asegurar eficiencia en la utilización de los recursos humanos y en la infraestructura.
El convenio suscripto establece, entre otros puntos, que «desde sus respectivas esferas de acción las entidades y organismos provinciales coinciden en la importancia de establecer, declarar, mantener y proteger el recurso hídrico y el cuidado del ambiente, como así también promover todas las acciones necesarias para su control».
El Gobierno de Daniel Scioli ha venido sosteniendo un diálogo permanente con todos los actores de la cadena láctea bonaerense. Este acuerdo es el resultado de un proceso de consensos que se viene desarrollando desde hace varios meses. Se consolida así un espacio para la generación de propuestas sobre las condiciones técnicas del manejo del recurso hídrico y de los efluentes para el cuidado del ambiente.
«Es un importante logro de la articulación público-privada generar este espacio técnico como una muestra más de las acciones consensuadas en el seno de la Mesa Lechera», destacó el Director de Producción Láctea bonaerense, Marcelo Lioi.
Este acuerdo es el resultado de un proceso de consensos que se viene desarrollando desde hace varios meses.
Participaron en la jornada, además, Alfredo Rodes, director ejecutivo de Carbap; Francisco Tamborenea y Daniel Villulla, de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (CaProLeCOBA); Julio Aimar, de la Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); Juan Linari, de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel); y los técnicos de la ADA Carlos Olgiatti y Guillermo Boldello.