El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó que el gobernador Daniel Scioli «toma a la actividad turística como uno de los cinco ejes importantes de la economía», al encabezar la reapertura de las Termas del Salado y el relanzamiento de la temporada Primavera-Verano, tras la histórica inundación que afectó a ese destino por el desborde del Río Salado.
“El turismo genera el 10% de la mano de obra; y el 9% de PBI nacional. En la Provincia hay cifras similares, la actividad produce el 9,7% de puestos de trabajo, es decir, 420 mil personas trabajan directamente del turismo», precisó Crotto, acompañado por el intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, referentes municipales y prestadores turísticos.
Asimismo, agradeció y felicitó a las autoridades de las Termas del Salado por «contener a sus empleados durante la inundación», y en esta línea resaltó el crecimiento del destino, a partir de la construcción del complejo inaugurado hace tres años.
El turismo genera el 10% de la mano de obra; y el 9% de PBI nacional. En la Provincia hay cifras similares, la actividad produce el 9,7% de puestos de trabajo, es decir, 420 mil personas trabajan directamente del turismo
Por su parte, Eijo, valoró el «trabajo y compromiso» de la secretaría de Turismo, por el respaldo para la reactivación del predio termal, que cuenta con piletas al aire libre y cerradas; 1.200 plazas; patio de comidas; spa, entre otros atractivos.
Para los próximos meses, General Belgrano propone promociones en materia de hotelería, gastronomía y entretenimiento con el objetivo de atraer a los turistas.
El municipio se encuentra a 90 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y posee 800 plazas hoteleras, que -según indicaron prestadores locales- registran un buen nivel de reservas para el fin de semana largo de octubre.