Ignacio Campos: Bertone echa a los funcionarios que multaron a La Anónima
Rosana Bertone a tono con el tiempo de la desideologización y de la manera más impúdica, fue trocando en furibunda macrista, y tan al extremo, que demostrando su gran cintura política, no tuvo empacho en echar de su gobierno a los funcionarios que “osaron”, cumpliendo con sus obligaciones, aplicar severas multas a las principales empresas de la isla.
Javier Calisaya es un militante de la agrupación Nuevo Encuentro, quien luego de participar activamente en la campaña para que Bertone sea gobernadora, asumiò junto a Itamar Pardo y otros profesionales en la Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego. La gestión en dicha área estuvo signada por el compromiso irrestricto con la defensa de los consumidores y contra el abuso dominante imperante en la Isla, por parte de distintas empresas.
Así es que, en cumplimiento de las funciones que son propias de su gestión, Calisaya y su equipo, procedieron en los últimos tiempos a labrar actas de infracción por distintas contravenciones graves a, La Anónima (Ladrónima le llaman), Ford y otras por sumas millonarias.
Como resultante de estas medidas administrativas aplicadas a dichas empresas, todos los funcionarios del área fueron despedidos de sus cargos, incluidos los 15 inspectores de terreno
Como resultante de estas medidas administrativas aplicadas a dichas empresas, todos los funcionarios del área fueron despedidos de sus cargos, incluidos los 15 inspectores de terreno. Bertone una vez más y como viene profundizando desde su asunción, muestra su total alineamiento con las políticas de Cambiemos, tapando los ilícitos de Ceos amigos con medidas drásticas contra los trabajadores «todo muy Cambiemos».
La actualidad encuentra a los habitantes de la provincia, en total estado de indefensión y desamparo frente a los abusos de las empresas multadas (pueden seguir vendiendo huesitos de pollo y remarcar sus precios) sin que exista el día de hoy, autoridad que pueda regular cualquier tipo de inconducta empresaria.
Rosana Bertone, quién, insisto, llegó a su cargo de la mano del FPV y haciendo una defensa de los doce años de gobierno kirchnerista, fue la primera en comenzar un intenso romance con Macri, para llegar hoy, a consumar un maridaje sin papeles, previo divorcio con el pueblo de la Isla.
Las próximas Paso la encuentran liderando el espacio Frente Tierra de Unión, que dirimirá fuerzas con Unidad Ciudadana.