Ider Peretti y una comitiva de la CGE visitaron al Papa Francisco
El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, le pidió al Papa Francisco por la Patria, la industria y la producción nacional y por el trabajo de los argentinos, durante la visita que realizó al Vaticano, invitado por el Sumo Pontífice, a través del agregado Económico en la Embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno. Además, junto a una comitiva de la entidad entregó al Papa distintos regalos fabricados por empresas nacionales, hechos por manos de trabajadores argentinos.
La visita de la comitiva -con más de 80 integrantes- comenzó con la participación en el Seminario «El cuidado de nuestra casa común y el desarrollo económico», realizado con motivo de la celebración del 50° aniversario de la declaración «Nostra Aetate», dictada por el Papa Paulo VI, en el marco del Concilio Vaticano II. El Seminario se realizó en la Pontificia Academia de las Ciencias y contó con la participación de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, presidente de la Academia de las Ciencias.
Se trató de un evento de orden global, que contó con la presencia protagónica del Papa Francisco y del que participaron delegaciones de todas las confesiones de distintos lugares del mundo.
Al finalizar el encuentro, el Papa Francisco saludó a todos los presentes, entre los que se encontraban, entre otros, Guillermo Moreno, su esposa, Juan Carlos Lascurain (ADMIRA), Juan Fera (Marolio y Maxiconsumo), Lukas Menoyo (Menoyo), Carlos Castelli (Visión 101), Claudio Andreoli (Andreoli SA), Guillermo Aguilar (Moño Azul), Fabián Zeta(COMAFRU), David Selser (tesorero de la CGE), Christian Amuchastegui (Mercado de Cereales), Ignacio Rueda (Rueda Cereales), Horacio Larrea (genética animal), Constantino Abella (CVA Control Vehicular), Fabián Quiroga, Fernando Cosarinsky (Bebesit), Jorge Fernández (intendente de Lincoln), Arturo Videla (subsecretario de Lechería de la Nación), David Vázques (Coardel).
Durante su participación en el seminario, Peretti destacó que la delegación que viajó a Roma “conforma una expresión verdaderamente integral de los empresarios argentinos”, y señaló que “a partir de la enorme recuperación industrial y productiva de nuestra nación en la última década, se deben enfocar los objetivos de la próxima etapa que comienza, que es la etapa de la competitividad, la especialización y la sustentabilidad”.
Peretti remarcó también que “los empresarios deben asumir este compromiso, en mancomunión con los trabajadores, con la articulación virtuosa de los poderes públicos”. “Es el Estado el que debe garantizar las mejores condiciones, así como las certezas jurídicas y fiscales, para que los generadores de la riqueza nacional, trabajadores y empresarios, desplieguen todas sus energías para satisfacer el bienestar general”, subrayó.
los empresarios deben asumir este compromiso, en mancomunión con los trabajadores, con la articulación virtuosa de los poderes públicos
“El tiempo que viene será el tiempo de la productividad, de la competitividad, de la ocupación sustentable de todo el territorio, del trabajo registrado y calificado y del aumento en la eficiencia de los canales de comercialización y de logística. Del sistema financiero volcado a producir y no a especular. Será el tiempo de la integración de la ciencia y de la tecnología en las bases y los principios productivos. De la administración y el gerenciamiento. De la capacitación”, sostuvo el líder de la CGE. Y completó que para ello hace falta “un Estado presente y activo, orientador y facilitador, que equilibre y fomente; no que impida y frene. Que administre el comercio exterior y favorezca los procesos sustitutivos de importaciones con el ojo en los mercados interno y externo y los oídos en las empresas y los trabajadores”.