La CTA de los Trabajadores realiza mañana un Congreso para pedir formalmente la unidad con la CGT, tras 27 años de separación.
El secretario general de esa central, Hugo Yasky, afirmó: “Tenemos la obligación, en el tiempo político que viene, de fortalecer el protagonismo político de los trabajadores”. «Siempre dijimos que la Unidad era el camino. Ya conseguimos un frente electoral para derrotar al macrismo» Ahora vamos por la unidad del movimiento obrero.
En sus declaraciones a la prensa adelantó que «El jueves vamos a plantear la moción para ir hacia la reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT»
En sus expresiones públicas, Yasky comentó que «los objetivos de una reunificación tienen que ser sacar a los que más sufren de la situación que los puso este gobierno» a la vez que agregó «no es momento de hablar de nombres, primero hay que lograr la unificación».
https://radiocut.fm/audiocut/hugo-yasky-sobre-cgt-jueves-hacemos-nuestro-congreso-nacional/
Así el dirigente sindical y legislador nacional, manifestó que «la gran parte del movimiento sindical está en la sombra, no forma parte de la discusión y así todo queda en manos de las corporaciones financieras» y acotó, «inventaron un derrame que en vez de ir para abajo va para los paraísos fiscales». «Hemos compartido muchos episodios de lucha con otras centrales, ahora hay que hablar de cómo conformamos una sola fuerza», concluyó Yasky.
Fuente: medios digitales y radiales