«A este Gobierno hay que echarlo a la mierda» dijo al asumir su noveno período como dirigente del sindicato de Camioneros.
A pocas horas de finalizar la segunda jornada donde se eligió el nuevo Concejo Directivo que estará al frente del gremio de camioneros, trabajadores se concentraron en la puerta del Sindicato de la calle San José para agradecer a Hugo Moyano por tantos años de dignidad.
Ante un clima de fiesta, donde los cantos fueron unos de los principales motores de arenga, el Secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, agradeció la presencia de los trabajadores y expresó:
“Les agradecemos la presencia, la confianza y el respeto que le tenemos a nuestro Secretario General y te agradecemos a vos Hugo la lealtad con los trabajadores”.
Antes del inicio de las palabras del líder sindical más importante del país, Aparicio pidió que no sean los últimos 4 años de Moyano: “Que no sean 4 años más, que sean eternos 4 años porque camionero hay uno solo”.
En una jornada cargada de energía y emociones explotaron los aplausos y gritos antes del comienzo de las palabras de Hugo Moyano, quien mostró sus sentimientos frente a ellos: “Les digo con todo el sentimiento que tengo por los trabajadores que les agradezco a todos ustedes por haber tenido la posibilidad de convertir a esta organización en una de las más grande con muchos años de lucha” y continuó: “Ustedes saben que hemos tenido ataques de todo tipo, el gobierno se ensaño con la dirigencia, con la organización al decir que éramos responsables de la situación que nos ha llevado este gobierno, es todo mentira, es para tratar de doblegarnos y a partir de ahí explotar a los trabajadores.
En una parte de sus palabras Moyano manifestó que podría ser su último mandato, pero si tiene la fuerza de su madre lo tendrán que aguantar muchos años más: “Les digo a los que no tienen mucha simpatía con nosotros como el gobierno y algunos políticos, que quien les habla si llegó a salir a mi vieja que cumplió 102 años me van a tener que aguantar”.
Al finalizar El Secretario General de Camioneros envió un fuerte mensaje a los trabajadores: “Una vez más compañeros les agradezco la presencia, con el compromiso de seguir al lado de los trabajadores luchando por los derechos y la dignidad, esto va a ser así aunque me cueste la vida».
Salir de esta entre todos
Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros, en declaraciones a los medios sobre el presente y el futuro del país, la renovación de la CGT, la actualidad del afiliado, su impresión sobre Alberto Fernández y lo hecho por el Frente de Todos, dijo: “Nosotros ayudamos a muchos comedores por acción solidaria y los trabajadores participan ayudando en todo. Gracias a Dios, nuestro trabajador tiene un sueldo que aunque esté reprimido completamente por este gobierno por la inflación que ha habido, en julio recibimos un aumento acordado y en octubre recibimos otro. Logramos que no caiga tanto el salario, igualmente nos afecta, los servicios son impagables y todo eso hace que el trabajador se perjudique así haga un gran esfuerzo”, destacó Hugo Moyano sobre la actuación solidaria y la actualidad económica del trabajador.
Además se refirió al acuerdo económico y social: “Hay muchos empresarios que están reclamando esto. Yo creo que es la única salida. Nunca me canso de hablar de nuestro líder, el General Perón: ‘Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’ y es una realidad. En el año 1974 cuando hizo el pacto social, la gente se sentó y tuvo la salida que se necesitaba en ese momento”.
El Secretario General de Camioneros comentó sobre la importancia del esfuerzo a realizar: “Con lo que pasó en el país, hay que hacer el gran esfuerzo todos los argentinos, los que tenemos un poco de experiencia y los que tenemos responsabilidad debemos hacer un esfuerzo tremendo porque si no esto lo van a pagar las próximas generaciones”.
“Al gobierno nunca le interesó juntarse con los trabajadores. Son mentirosos. Cuando hablaban de los jubilados y de la reparación histórica ¿Qué reparación histórica? Si hoy ganan 20% menos. El gobierno no tiene autoridad para convocar, por más que quieran ¿Quién va a ir? Si saben que mienten y que todo lo que dicen, van a hacer lo contrario. El futuro gobierno, con el respaldo de los votos que serán importantísimos va a tener autoridad. Este gobierno está borrado”, sentenció Hugo.
Moyano dio su visión sobre el candidato a vicepresidente por el oficialismo: “Es un error tremendo el que cometió Pichetto, por una versión que se escucha y se ve, no se siente muy cómodo porque hizo varias críticas a su propio espacio. Lamento lo de Pichetto”.
Sobre el acuerdo del bono no remunerativo de 5 mil pesos: “Es medio raro que a último momento lancen un bono de esa naturaleza y nadie está obligado a pagarlo. Seguro que muchos no lo van a cobrar. Esto es lamentable, cuando la CGT se tenía que poner firme con muchas cosas que corresponden a los trabajadores, no lo hicieron y ahora que el gobierno no existe, ¿Qué se le va a exigir?”.
Al momento de hablar de la Confederación General de Trabajadores: “Habrá que discutir sobre la nueva conducción de la CGT. Hay muchos sectores que vienen conversando. Hay mucha voluntad como para poner a alguien en la CGT que represente y que sea respetado no solamente por sus trabajadores sino por el conjunto de los trabajadores. Eso se logra con una línea de conducta que se ha tenido en toda su trayectoria. Aquellos que estuvieron un día de un lado y después del otro, no da confianza. Tiene que haber una renovación en la CGT, históricamente cuando cambian los gobiernos, sufre un desgaste”.
“Estoy conforme con lo logrado con el Frente de Todos. Lo veo bien, lo que reclamábamos todos nosotros y más los que tenemos experiencia en esto, es poner el mayor grado de voluntad. De esto hay que salir y para eso hay que poner voluntad. Es mucho más importante la solución que se pueda dar juntando voluntades que al problema que tenemos hoy que es realmente dramático”, afirmó Moyano.
Para cerrar, fue consultado sobre el candidato a presidente del Frente de Todos: “Me sorprendió Alberto Fernández. Yo venía teniendo charla con Cristina y ahí me di cuenta de la voluntad que tiene ella en evitar la discusión, eso quedó demostrado claramente. Con la experiencia que tuvo Alberto con el gobierno de Néstor, ponerla en práctica nos va a servir a todos”.