Huawei contraataca: presenta una demanda contra la “lista negra” de Trump
Huawei presentó una moción en Estados Unidos solicitando que el tribunal norteamericano declare inconstitucional la orden ejecutiva que firmó Donald Trump, donde se prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional.
“La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad”, indicó el jefe de asuntos jurídicos de Huawei, Song Liuping.
Conoce las fortalezas de Huawei y cómo se ha preparado en el desarrollo de su propia tecnología, para no solo depender de la compra de chips a proveedores extranjeros. #OneHuawei https://t.co/dZGMtm6VDz #YoSoyHuawei pic.twitter.com/XJerlnab4N
— Huawei Latinoamérica (@HuaweiLatam) May 28, 2019
En ese sentido, denunció que la empresa fue blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado. “La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso”, agregó.
En tanto, el gobierno de China presentó el 24 de mayo una protesta a la administración de Estados Unidos, por el accionar contra Huawei. El titular del Ministerio del Comercio de China, Gao Feng, afirmó que “el acoso intimidatorio de EE.UU. contra la economía del país asiático aumenta el riesgo de una recesión económica en el mundo entero”.