Hoy vota Mendoza en una elección con muchos condimentos
Se trata de un comicio provincial con perspectiva nacional. El oficialismo, que esconde a Macri, postula a Rodolfo Suárez para darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo, actual gobernador y titular de la UCR. Anabel Fernández Sagasti, la candidata del Frente Elegí, apuesta a dar el batacazo capitalizando la buena imagen de Alberto Fernández.
Desde el espacio de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), segunda en la primaria del distrito y candidata del Frente de Todos, tienen esperanza en dar vuelta el resultado, dicen: “Hay olor a batacazo”. Por su parte, el oficialismo busca darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo, actual gobernador y presidente de la UCR, y tienen al intendente de la capital, Rodolfo Suárez, como postulante por Cambia Mendoza para esta tarea.
“Los mendocinos logramos diferenciar una elección provincial con la nacional. La gente valora la gestión de Cornejo y así esperemos que vote la mayoría”, dijeron desde el comando oficialista, donde se ilusionan con una victoria. Desde el radicalismo se aferran a los resultados de la primaria provincial, que fue antes de la nacional, el 9 de junio, donde Cambia Mendoza quedó siete puntos por encima del Frente Elegí.
«Les pido a los mendocinos que el domingo cuando voten, acompañen a Anabel porque tiene el mismo compromiso que tengo yo y que tenemos todos nosotros”, dijo Alberto Fernández el martes pasado acompañado por gobernadores en cargo y los electos. Con este gesto, el ex jefe de Gabinete mostró su apoyo directo a la candidata del Frente Elegí.
A los pocos minutos, agregó: “Mendoza ha vivido un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos llevaron a este desastre”, en línea con la estrategia opositora de enmarcar a la elección en la situación nacional. Además, desde el Frente de Todos apuntan a un fuerte traspaso de votos de Fernández a su candidata. Para lograr esto, la senadora salió en casi todos los afiches del centro de la Ciudad con el ex jefe de Gabinete. En las PASO nacionales, la oposición superó por tres puntos a la lista de Juntos por el Cambio.
Fernández Sagasti pone en agenda la producción y el trabajo en Mendoza y dispara contra los radicales por la complicidad en la crisis económica que atraviesa el país. «Nos mintieron en 2015, nos dijeron que íbamos a vivir en el país de las maravillas y estamos casi en el peor de los mundos. Miente Mauricio Macri. Miente Suárez porque creen en este sistema económico», remarcó la senadora en el cierre del debate.