HOY HOMENAJE EN LA CABA A «EL CANCA» DANTE GULLO
A cinco años de su fallecimiento
La Juventud Peronista (JP) de CABA realizará un acto en homenaje al dirigente peronista porteño Dante Gullo, a cinco años de su fallecimiento.
Participarán, los familiares del histórico dirigente peronista y dirigentes del peronismo porteño y nacional.
Juan Carlos Dante Gullo, conocido como «el Canca», fue un político peronista y sociólogo argentino, responsable de la Juventud Peronista Regionales en los años 1970. Como legislador porteño presentó 22 proyectos parlamentarios de su autoría y al menos 76 como coautor.
Al momento de fallecer El Canca, compañero y escritor, Alejandro Tarruella, expresó (…)Como sucede en estos acontecimientos, partir es pura sorpresa. Así nos enteramos de la muerte del Canca Gullo. Hubo llamados urgentes de compañeros y amigos repasando lo insoportable de la pérdida. La muchedumbre que lo despidió en el Congreso y en el cementerio, estaba dolida tal vez porque con él se va lentamente una época. Había vivido con intensidad y sufrido días de adversidad, el triunfo del peronismo en 1973, la muerte de Perón y el golpe de 1976, la prisión en la dictadura y la pérdida de su madre y un hermano. Él me recordaba a su madre, desaparecida en las mazmorras de la Esma, para “Historias secretas del peronismo”: “Mi mamá se llama Ángela María Aieta y era nativa de Fuscaldo, Calabria, provincia de Cosenza, un pueblo de pescadores. Era prima de Anselmo Aieta, el gran bandoneonista tanguero, autor del vals ‘Palomita Blanca’, hija de Rosa Aieta, mi abuela, y Franciso Aieta, mi abuelo. La casa de la familia de mi mamá era muy grande y en ella vivían varias familias. La casa está viva en Via Spiaggia 20. En la casa vivían las familias Aieta, Desimone, Moliné y Pollola, todos pescadores. Ese es el abajo del pueblo en contraste con el alto, donde vive la gente de mayor nivel económico social. Del alto es la familia de mi papá, Humberto Victorio Gullo, que se pronuncia Gulo, sin hacer sonar la elle.” (…)
El Canca Juan Carlos Dante Gullo: una historia de luchas y convicciones